Zidane intenta empaquetar un fichaje de Florentino Pérez (y no es James Rodríguez)

El jugador tiene dos propuestas y el Madrid quiere cerrar su traspaso de forma inminente

El exceso de efectivos en el Real Madrid se está convirtiendo en un problema. Se acercan los partidos más importantes de la temporada y el fondo de armario tendrá cada vez menos minutos.

Zinedine Zidane tiene ahora un problema. Deberá buscar la mejor manera de gestionar una plantilla tan amplia y no te antoja tarea fácil.

Al francés le gustaría tomar varias medidas, sino a corto a medio plazo. Sobre todo para que algunos de sus jugadores estén tranquilos. Si no salen en el mercado invernal pero no tienen minutos hasta final de temporada, el club les facilitará la salida.

Fichaje injustificado

El que tiene más números para hacerlo antes o después es el defensa Danilo da Silva. El jugador llegó del FC Porto en 2015 a cambio de 30 millones y a día de hoy no ha justificado en absoluto su fichaje. Su elevado sueldo tampoco va acorde con un jugador que pasa más tiempo en el banquillo madridista que sobre el césped.

El lateral ya no es ni suplente de lujo. La temporada pasada completó 19 partidos (1 gol) y en esta de momento solo ha participado en 9 (1 gol). La situación tampoco agrada al jugador.

Zidane quiere aprovechar que el jugador todavía tiene mercado para enseñarle la puerta de salida. Algunos clubes ya han sondeado la situación del jugador y el míster cree que hay que aprovechar la oportunidad. El problema es que la novia que le ha salido no es de las más guapas. La propuesta cumple las expectativas económicas pero no las deportivas.

La novia más fea

La oferta llegó del Hebei China Fortune, que actualmente entrena el ex madridista Manuel Pellegrini. El chileno quiere reforzarla defensa de un equipo en el que militan jugadores como el argentino Ezequiel Lavezzi, el ex del Sevilla M’bia, el costamarfileño Gervinho o el ex del Chelsea Gaël Kakuta. Activos que quiere usar el técnico para convencer al brasileño de su salida del Madrid.

Ambos clubes estarían convencidos con la operación de traspaso del futbolista a la Liga China y esta podría producirse en este mercado invernal. La directiva madridista querría cerrar la operación cuanto antes y ahorrarse parte de la ficha. El míster también se quitaría un problema de encima con un jugador que cada vez tiene menos minutos y está más nervioso.

Pero al zaguero no le convence tal cambio de aires. No quiere ir a una Liga menor a malgastar su carrera por unos cuantos millones de euros.

Interés de la Juventus

Las tentaciones no solo han llegado de China. La Juventus de Turín también ha preguntado por él. Seguir en Europa y en un gran club como la Vecchia Signora es otra historia y Danilo vería esta operación con buenos ojos.

Sin embargo el Madrid no quiere pillarse los dedos. Con la Juventus tienen un interés en común y la intención de Florentino sería la incluir a Paulo Dybala en la operación. Si hubiera movimientos rumbo a Italia el traspaso no tendría lugar hasta verano.

Al Madrid le da igual antes o después. Decidirá el jugador. Lo que es seguro es que Danilo no tiene sitio en la plantilla.