Zidane habla a Florentino Pérez del fichaje de la nueva estrella colombiana

El entrenador del Real Madrid recomienda el seguimiento del mejor delantero sudamericano de 2016

El Real Madrid tiene, actualmente, una de las mejores plantillas de la historia. En ataque, el campeón de Europa tiene mucha pólvora. La BBC todavía tiene mucho crédito, pero Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo saben que Lucas Vázquez, Morata y Asensio aprietan mucho. Zinedine Zidane está encantado con los recursos que tiene, pero también sabe que tiene un problema de difícil resolución. Benzema y Morata no se hablan y los dos exigen ser titulares. La situación es cada día más tensa y podría acabar con una venta a final de temporada. Para prevenir posibles males, el técnico francés pide al club que esté atento al mercado. Y sugiere un nombre: el colombiano Miguel Ángel Borja Hernández.

Borja es el futbolista de moda en Sudamerica. La gran revelación. Los números le acreditan. Este año suma ya 39 goles y es la gran estrella del Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores de 2016. Tiene 23 años y sueña con jugar algún día en Europa. Preferentemente, en Italia o en España.

Informes en el Madrid

El Real Madrid tiene buenos informes de Borja desde hace dos o tres años. Es un jugador con un buen manejo del balón y mucho desparpajo. Es un delantero centro clásico y podría ser el relevo ideal de Benzema o Morata. «Es el nuevo chicharito», dicen en el Bernabéu.

Zinedine Zidane no quiere precipitarse. Espera que Benzema y Morata asuman su papel en el equipo. Ha garantizado a ambos que tendrán muchos minutos y que en una temporada se producen muchos percances inesperados. De todos es sabido que Karim parte con ventaja, pero Florentino Pérez ya sondeó en los últimos meses la posibilidad de vender al goleador francés, salpicado por un escándalo sexual en Francia que le está pasando factura.

El colombiano Borja está en una lista de posibles fichajes del Madrid. En el Bernabéu hablan maravillas de su progresión, pero saben que jugar en el equipo blanco no es fácil. Sólo pueden hacerlo los grandes cracks y más en una posición con tanta presión.