Zidane desmonta a Cristiano Ronaldo en el regreso a Madrid

El técnico francés cuestiona el nivel actual del delantero portugués

Zinedine Zidane se pone duro. Con buenas formas, pero con una firmeza que muchos jugadores no esperaban. El técnico del Real Madrid da por cerrada, pero no olvida, su disputa con Cristiano Ronaldo en Las Palmas. En la Champions, el delantero portugués quiso transmitir un mensaje de tranquilidad con su saludo al entrenador francés. Un gesto que Zidane consideró innecesario.

El entrenador del Real Madrid cree que el saludo de Cristiano fue más forzado que sentido. Más teatrero que real. Zidane, según ha confesado a personas de su confianza, está muy dolido con el delantero portugués por haber desafiado su autoridad e insiste en que prescindió de CR7 en el tramo final del partido de las Palmas porque quería reservarlo para Dortmund y porque su actuación no era buena.

Zidane insiste en que Cristiano Ronaldo reaccionó muy mal en Las Palmas y le acusa de pensar más en su lucimiento personal que en los intereses del equipo. Y, sobre todo, está dolido porque lleva mucho tiempo silenciando sus problemas de espalda y de rodilla.

En Dortmund, Cristiano Ronaldo marcó un gol y mejoró sus últimas actuaciones. Pero ya no es el futbolista desequilibrante y decisivo de otras temporadas. Ya no es el crack que ganaba los partidos casi por inercia. Ahora, CR7 está peleado con medio mundo y discute mucho con sus compañeros en el campo. Demasiado para Zidane, quien se siente traicionado por un futbolista al que siempre había protegido.