Zidane bendice la vía azulgrana para reforzar el Real Madrid

El técnico madridista se fija en un ex del Barça para apuntalar su proyecto 2016-17

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se ha fijado en un ex referente del Barça para apuntalar su proyecto para 2016-17. El preparador ha solicitado al club un refuerzo para la medular y, en concreto, ha pedido a Yayá Touré.

El Madrid debe realizar en verano la compra de dos temporadas. La sanción de la FIFA, salvo sorpresa, impedirá al club acudir al mercado hasta enero de 2018. Zidane ha hecho una lista de peticiones, que completará el presidente, Florentino Pérez. Touré es una opción buena y barata, a pesar de que su elevado salario puede complicar un poco las cosas.

El agente polémico

Touré, de 32 años, tiene un año y medio más de contrato con el Manchester City. El futbolista, sin embargo, no quiere volver a coincidir con Pep Guardiola, próximo técnico citizen, con el que ganó el sextete en el Barça. El agente de Touré, Dimitri Seluk, es el principal responsable de la huida: considera que será el segundo plato del entrenador, como ocurrió en el Camp Nou.

A Touré, por otro lado, le agrada la idea de firmar un último contrato en la élite y, especialmente, la opción de regresar a la Liga. Su valor de mercado es de 22 millones, pero dadas las circunstancias podría salir del Etihad por mucho menos.