Zidane ata un fichaje estrella de Florentino Pérez para el Real Madrid con una llamada

El francés se involucra en el fichaje de un crack

Zinedine Zidane es un hombre que prefiere no tocar lo que ya funciona. Cuando cogió el mando del Real Madrid trató de optimizar la plantilla al máximo en función de lo que tenía.

Por ese mismo motivo, el francés era reticente al fichaje de Kylian Mbappé. Pero dado el empeño de Florentino Pérez y la posible salida de Cristiano Ronaldo del club madridista, ha dado su brazo a torcer.

Si va a tenerlo en la plantilla, será mejor darle cariño y tratar de sacar todo su potencial. Y prefiere empezar con el proceso desde el minuto uno.

Según desvela el diario Marca, Zinedine Zidane ha mantenido diferentes conversaciones con el padre de Mbappé. El objetivo de la llamada es convencer al entorno de la perla monaguesca de que ningún destino es tan bueno como Chamartín.

Las posibilidades de Mbappé

Mbappé tiene claro que quiere acabar a las órdenes de Zidane. Las dudas que le asaltan tienen más que ver con el rol que tendrá en el equipo.

El mensaje que Zidane quiso transmitir a Mbappé es que será importante. El técnico  francés planea seguir con su política de rotaciones para la próxima temporada.

Es año de Mundial y sabe que todos los jugadores dosificarán sus esfuerzos para llegar perfectamente al tramo final de temporada.

Además, el Madrid volverá a disputar el Mundial de Clubs y su calendario será agotador. Comenzará la temporada con partidos de máxima exigencia en la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, y no tendrá un momento de respiro hasta que acabe la temporada.

Ante esta tesitura, Zizou ha prometido a Mbappé que tendrá minutos de calidad. Igual que ha ocurrido con Marco Asensio, Mateo Kovacic o Isco, Mbappé será importante si está comprometido.