Yusuf Demir saldrá del Barça y habrá un club de Champions que pagará por él

El futuro de Yusuf Demir se aleja del FC Barcelona, aunque parece que seguirá en la élite europea y podría acabar en el Borussia Dortmund

Yusuf Demir
Yusuf Demir

El jóven atacante austriaco Yusuf Demir no está teniendo la suerte que esperaba en la disciplina del Fútbol Club Barcelona. El habilidoso jugador de 18 años se unió al conjunto culé en el pasado mercado de fichajes en una cesión que incluye una opción de compra de 8 millones de euros.

Parecía que Demir gustaba a Koeman, pero no

En la pretemporada Demir pudo brillar y demostrar su deslumbrante talento con la pelota aprovechando las oportunidades que Ronald Koeman le dio. Sin embargo, al iniciar la competición oficial, la confianza del entrenador holandés desapareció y así mismo desaparecieron las oportunidades del jóven jugador quien en este momento ve irse la temporada y con ella su sueño de hacer parte en propiedad de la plantilla del Barca.

Yusuf Demir
Yusuf Demir

Demir es un mediocampista ofensivo que también puede jugar de falso 9 o de extremo derecho, su pierna zurda es una auténtica varita mágica y por esto partiendo desde la derecha es una amenaza constante a los rivales cuando consigue armar su remate de media distancia. Además, Demir es un auténtico crack en el desborde, el 1 contra 1 y en filtrar pases entre líneas. Estas condiciones hacían pensar que el austriaco iba a resultar siendo un grandísimo fichaje para el Barcelona. Sin embargo, la falta de oportunidades parece condenar al ex del Rapid de Viena a tener que abandonar el Camp Nou.

Aún así, la cesión ya ha dado frutos en cuanto a que su brillante pretemporada sirvió para presentarse ante el fútbol mundial y es por esto que si el Barcelona decidiera no ejecutar la opción de compra algunos grandes clubes europeos estarían dispuestos a ofrecerle a Demir unirse a sus plantillas. Entre estos clubes interesados destaca el Borussia de Dortmund, un club especializado en desarrollar jóvenes talentos y que necesita relevar al brasileño Renier quien deberá regresar al Real Madrid al finalizar la actual temporada.

Según el entrono del conjunto Alemán, la directiva del Borussia Dortmund estaría dispuesta a llegar a los 12 millones de euros por el jóven austriaco, quien además de llenar el vació de la marcha de Renier sumará más posibilidades al ataque de los amarillos debido a su polifuncionalidad.