Xavi Hernández ya ha elegido a su central zurdo y llegará al Barça a coste cero

El Barça de Xavi Hernández está en busca de mejoras y parece que una de ellas será en la defensa donde el técnico catalán ya ha decidido un fichaje clave

romagnoli
romagnoli

El FC Barcelona trabaja a fondo en la reconstrucción del club y son conscientes que fichar bien será clave para poder cumplir el objetivo. Una de las posiciones más vulnerables de la actual plantilla culé es sin duda su defensa y Xav Hernández ya ha elegido el central zurdo que completaría su defensa y daría las garantías necesarias que requiere la idea y el esquema que el entrenador español quiere implementar en el Barcelona. El elegido sería Alessio Romagnoli, quien acaba contrato con el AC Milan y llegaría a la entidad catalana a coste 0.

Xavi quiere construir un proyecto de presente y futuro, por lo cual busca en el mercado jugadores jóvenes pero que tengan la suficiente experiencia para complementar a todos los talentos que desde La Masia han alimentado la primera plantilla culé. Además de cumplir con ese requisito Romagnoli le viene perfecto a Joan Laporta, presidente del Barça, puesto que su contrato con el AC Milan expira el próximo verano y el defensor italiano ya ha decidido que no va a renovar, por lo cual, Laporta podría incorporar al actual jugador rossonero a coste 0 para la próxima temporada.

Alessio Romagnoli
Alessio Romagnoli

El único problema para ejecutar esta operación es la posible competencia que tendrían los azulgranas en busca de su firma, según informó CalcioMercato, Juventus y Tottenham también estarían interesados en incorporar al central italiano.

Un central de garantías y un líder

Alessio Romagnoli fue formado en las divisiones inferiores de la Roma, desde muy pequeño llamó la atención por su personalidad y su habilidad comandando la zaga de las divisiones inferiores de la loba. En 2014 fue cedido a la Sampdoria en donde despuntó definitivamente, su buena temporada a préstamo le valió para que el AC Milan apostará por él y fuera traspasado al club rossonero en el mercado de 2015. Llegó a un Milan que atravesaba la peor etapa de su historia y fue capaz, a pesar de su juventud, de ganarse el brazalete de capitán y ser el líder en la reconstrucción del conjunto italiano que en su día caminaba sin rumbo.