Xavi Hernández tiene claro quién debe ser el cerebro de su Barça

Xavi Hernández tiene un plan para recuperar el mejor Barça y uno de los cracks de la plantilla azulgrana tiene que dar un paso adelante.

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández barça

La inminente llegada del ex jugador español Xavi Hernández al banquillo del Fútbol Club Barcelona es un hecho. Tal es así que la leyenda del Barca ya trabaja en el que será su proyecto deportivo y ya ha empezado a definir algunas cosas que definirán el modelo de juego que Xavi intentará implementar al mando del club blaugrana.

Una de las certezas del entrenador catalán es quien debe ser su director de orquesta, aquél jugador que lleve un poco el que fuera su rol cuando lucía la número 6 del Fútbol Club Barcelona, el elegido es el jugador holandés Frenkie De Jong. Teniendo en cuenta la actual plantilla Xavi considera que por galones y experiencia el internacional neerlandés debe ser quien tire del carro y conduzca los hilos del Barca en el centro del campo.

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong

Xavi quiere cambios

Con la llegada de Xavi al banquillo titular del club blaugrana, Joan Laporta, máximo dirigente culé, intentará devolverle al Camp Nou ese fútbol vistoso y predominante que ha acostumbrado a jugar el Barca durante años. La afición está convencida que Xavi es quien puede devolver la ilusión y reconducir la actualidad deportiva de los culés que en este año ha sido muy complicada.

Todo el mundo espera el 4-3-3 tradicional del Barca con mucho dominio de balón pero a su vez con mucha progresión y juego ofensivo, Xavi tiene claro que su defensa aún tiene mucho trabajo por delante y que en ataque las bajas y los problemas físicos han comprometido el desempeño del equipo por lo cuál el estratega español centrará su modelo de juego en el medio campo y confía en que sea De Jong quién pueda liderar un equipo en donde los jóvenes tendrán muchas oportunidades y serán la gran esperanza del club.

Se espera que el fichaje de Xavi se haga oficial en las próximas horas o a más tardar la próxima semana y que el nuevo entrenador pueda estar al frente del equipo en el derbi catalán cuando el Barça enfrente al Espanyol.