Xavi Hernández solo aceptaría un fichaje para el centro del campo y sería él

Renato Sanches podría ser el fichaje para el centro del campo de Xavi Hernández en caso que el Barça vaya al mercado en verano

Renato Sanches
Renato Sanches

Xavi Hernández, nuevo entrenador del FC Barcelona, le ha dejado claro a la directiva culé que solo aceptará una incorporación al centro del campo de su plantilla. El estratega catalán quiere un jugador con unas características muy específicas que difieren de las que ya goza su equipo, de no ser este el jugador a fichar, el entrenador preferiría que no viniera nadie más. Estamos hablando del portugués Renato Sanches, quien actualmente milita en las filas del Lille, actual campeón de la primera división francesa.

Renato es un verdadero “box to box”, un jugador rápido, inteligente y muy físico, es capaz de desplegar su fútbol por todo el terreno de juego y sus prestaciones le permiten al equipo presionar muy alto pues Renato es muy ágil a la hora de volver hacia atrás. Justamente, este estilo de juego es el único que Xavi considera que encajaría en su actual plantilla y en la idea que el entrenador pretende construir.

Renato Sanches
Renato Sanches

Además, Xavi quiere privilegiar por encima de todas las cosas la progresión de los más jóvenes como Gavi o Nico, por lo cual otro perfil de mediocampista queda absolutamente descartado ya que el adiestrador culé considera que podrían quitarles minutos y detener su precoz irrupción en la escena del fútbol mundial.

El problema con esta operación es que Renato Sanches es un jugador absolutamente fundamental en el Lille, tal es así que el equipo francés vio salir a varias de sus figuras como Mike Maignan, Boubakary Soumaré o incluso el entrenador Christophe Galtier, pero de puso todo su esfuerzo para evitar la marcha del portugés quien finalmente decidió continuar con el equipo de la Ligue 1.

Aún sabiendo la importancia de Renato en el conjunto francés, Joan Laporta confía en que los galos sean conscientes de que no pueden detener la progresión del jugador y que quizá ha llegado la hora de dejarle marchar. Además, el portugués entrará en último año de contrato al iniciar la próxima temporada, por lo cual puede ser la última oportunidad del Lille de sacarle partido económico a la ficha de Sanches.