Xavi Hernández no quiere que se escape este crack del Chelsea

Xavi Hernández cree que faltan líderes en la plantilla y por ello fichó a Dani Alves y ahora quiere a este crack del Chelsea

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça

El futuro de César Azpilicueta, defensor del Chelsea, sigue en el aire. El jugador español terminará contrato al final de la presente temporada y todo indica que no va a renovar con el equipo de Londres. Este contexto hace que el capitán de los actuales campeones de Europa se convierta en una auténtica oportunidad de mercado. Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, es consciente de ello y no quiere que bajo ninguna circunstancia su club deje escapar esta oportunidad.

El Barcelona atraviesa una de las temporadas más difíciles de su historia, ya ha sido eliminado de la UEFA Champions League y en liga sigue perdiendo puntos y distanciándose de los puestos europeos. Los azulgranas son absolutamente conscientes de que la plantilla necesita refuerzos, si bien la cantera, como lo ha hecho históricamente, sigue produciendo auténticas joyas, como Gavi o Nico, en la directiva culé saben que no pueden cargar la responsabilidad sobre los más jóvenes.

César Azpilicueta
César Azpilicueta

Un líder en la sombra

Dentro de todo este escenario, el nombre de Azpilicueta sería un fichaje soñado. El español no solo es un defensor polivalente y de garantías, sino que también es un líder y un profesional destacado, el del Chelsea podría convertirse sin problema en esa figura a seguir para los talentos jóvenes de la Masia.

Azpilicueta puede cubrir cualquiera de los dos laterales del campo así como el eje de la zaga, con lo cual Xavi solucionaría con un solo jugador varios problemas de la actual plantilla. De momento el Barcelona está muy atento a la actualidad del jugador que a partir del 1 de enero podrá negociar como agente libre su fichaje con el equipo que deseé.

Xavi Hernández ya ha sido claro con la directiva culé y les ha pedido que bajo ningún concepto dejes escapar esta incorporación, pues Azpilicueta es una pieza fundamental en el plan del entrenador español para la próxima temporada.