Vinícius es el hazmerreír del vestuario del Real Madrid: el mote degradante con el que se mofan por la espalda

El delantero brasileño del Real Madrid Vinícius vuelve a estar en el punto de mira en el vestuario blanco

Vinícius Jr
Vinícius Jr

Vinícius concedió una entrevista hace apenas unos días a ABC en la que dejó claro, entre otras cosas, que los madridistas no han visto aún su mejor versión. “Que nadie piense que ya se ha visto todo lo que se puede ver de mí. Yo lo noto día a día, noto que aprendo algo más y que mi cabeza va hacia lo que el futbol europeo exige. Sé que dentro de mí hay un jugador que se está haciendo”.

Por otro lado, reconoció que debe mejorar en ciertos aspectos más allá de su regate: “El regate lo llevo en la sangre, es mi estilo desde pequeño. Siempre me ha gustado el fútbol en velocidad y el uno a uno para buscar situaciones de pase al compañero. Al llegar al Madrid sabía que a mi fútbol innato iba a tener que añadirle otras cosas”.

El problema para el delantero brasileño es que no es tan sólo la afición la que ha dejado de creer en él (tampoco hubo nunca muchas esperanzas). Y es que a nivel interno los pesos pesados del vestuario le han puesto un mote con el que se ríen de él a sus espaldas.

Vinícius
Vinícius

El mote de Vinícius

Todo precisamente por su ‘afición’ por el regate: hablan de él, irónicamente, como ‘el nuevo Pelé’. Ojo, es evidente que buena parte de esas grandes expectativas que se depositaron sobre él no fueron precisamente por sus palabras el día de la presentación o por su juego, sino porque desde el club se vendió que el carioca iba a ser un futuro crack.

No lo está siendo. De hecho, esta es ya la tercera temporada en el Bernabéu de Vinícius y son muchos los que, viendo su nivel de juego, siguen dudando de él. Al menos para que sea una de las piezas clave del futuro blanco.

En el vestuario nadie duda de su calidad, pero son muchos los que sí que rebajan muchos su teórico potencial dejándolo como un extremo rápido y con cierto regate. Poco más. Llegar de la mano de Florentino Pérez no le ayudó en su día. Su fútbol, tampoco. Veremos si empieza o no una cuarta temporada vestido de blanco.