Las dos grandes ventas que prepara el Atlético de Madrid para hacer caja
El conjunto rojiblanco escuchará ofertas para liberar masa salarial


Desde que arrancó el mercado de fichajes estival, el Atlético de Madrid ha hecho oficiales cuatro fichajes: Matteo Ruggeri, Álex Baena, Johnny Cardoso y Thiago Almada. El conjunto rojiblanco sigue con su objetivo de reforzar la plantilla para la próxima temporada, pero también necesita hacer caja para liberar masa salarial y equilibrar sus cuentas. Es por eso, que la directiva está planteándose vender a dos de sus jugadores.
Todo apunta a que Rodrigo de Paul y Nahuel Molina saldrán este verano, pero según ha podido saber Rubén Uría, el Atlético también está dispuesto a escuchar ofertas por Samuel Lino y Conor Gallagher. La directiva ve con buenos ojos hacer caja con ellos si es por una buena cantidad.
Quizá te interese:
El Atlético encuentra la solución al lateral derecho en LaLiga
El Atleti suma y sigue: quiere fichar a este jugador para reforzar su delantera
«Creo que hay jugadores que, si llegan buenas ofertas por ellos, las van a escuchar», aseguró el periodista deportivo, mencionando que el brasileño es uno de los principales candidatos a salir en caso de que eso suceda.
«Otro jugador con el que el Atlético veremos si hace caja o no es Conor Gallagher. Él es muy feliz en Madrid, está muy a gusto y se quiere quedar. Tiene años de contrato, está aprendiendo español, se ha comprado una casa en Madrid. Es feliz de la vida, pero si llega una buena oferta, la va a escuchar», indicó a continuación.
El Atlético busca soluciones
Ninguno de los dos futbolistas son indiscutibles para el Cholo Simeone. El británico no ha cumplido con las expectativas durante su primera temporada en el Metropolitano y más, teniendo en cuenta el coste de su traspaso. El Atlético pagó 42 millones de euros al Chelsea para hacerse con sus servicios y les gustaría recuperar la inversión.
Además, la llegada de Thiago Almada puede complicar su situación y puede provocar que busque un nuevo destino. Pretendientes no le faltan, puesto que varios equipos de la Premier League estarían dispuestos a hacerse con sus servicios, siendo el Newscastle el mejor posicionado.
Samuel Lino ha ido perdiendo protagonismo en los últimos años y las llegadas de Matteo Ruggeri y Álex Baena tampoco le benefician. Probablemente, se complique la posibilidad de hacerse un hueco en el once titular y de disputar más minutos.
Además, el fichaje de Almada ha provocado que haya un overbooking de extracomunitarios, lo que obligaría al Atlético a liberar una de las plazas que ahora mismo ocupan Lino, Nahuel Molina y Gallagher. La parte positiva es que el argentino pasará a ser comunitario a partir de enero, aunque eso tampoco le asegura su continuidad.
Comenta el artículo