Varios jugadores del Barça sueltan la lengua tras empatar con el Deportivo

Los titulares de Luis Enrique se muestran contrariados ante el escaso fondo de armario que les puede costar la temporada

Tres empates consecutivos que demuestran las debilidades del equipo de Luis Enrique. El grupo va muy justo para pelear por los títulos. El sobreesfuerzo de la plantilla para cumplir en la gira veraniega y competir por las dos Supercopas, hechos unidos a la cortedad de la plantilla pueden tirar la temporada por la borda antes de tiempo. Las tablas en Valencia sonaron a accidente, aunque los jugadores ya mostraron signos de cansancio en la segunda parte; el empate de Leverkusen era intrascendente, pero la X sufrida ante el Deportivo, tras desperdiciar un 2-0, ha provocado las primeras palabras elevadas de tono entre algunos integrantes de la plantilla.

Sin dar nombres, ni señalar a nadie, algunos futbolistas del Barça habrían lamentado que este equipo va muy justo, que prácticamente son 11 jugadores y que varios compañeros no dan la talla para militar en el campeón de Europa, según ha podido saber Diario Gol tras la debacle sufrida ante el Deportivo (2-2). Los mismos protagonistas habrían constatado que, si Luis Enrique no hace cambios (como en Valencia), el físico no da para los 90 minutos; en caso contrario, si el técnico realiza sustituciones, éstas no solo no mejoran lo que hay sobre el césped, sino que el nivel del equipo se resiente y provoca que los compañeros que ya estaban en el campo tengan que multiplicarse para tapar las carencias. Complicado dilema el que tiene que resolver la dirección deportiva en este mercado de invierno, en un momento en el que ni siquiera el club puede realizar grandes desembolsos.

Luis Enrique, con el equipo

Los futbolistas más críticos no habrían señalado a ningún compañero. De sus palabras se desprende, no obstante, que los destinatarios son, especialmente, Sandro y Munir, que siguen sin confianza, lentos e incapaces de hacer olvidar a cualquiera de los integrandes de la MSN, y Jeremy Mathieu, muy criticado (una vez más) y señalado en las redes sociales como uno de los causantes del empate. El defensa ha entrado en lugar de Jordi Alba en el 77′, con 2-0 y justo un minuto antes del tanto de Lucas Pérez (2-1). Sobre el resto de integrantes de la plantilla, poco más hay. Vermaelen, Bartra, Adriano y Douglas no cuentan con la confianza del técnico.

En este escenario, es lógico el mensaje de apoyo de Luis Enrique a sus jugadores en rueda de prensa. No tiene nada que reprocharles, en general. Sabe lo que hay. A pesar de ello, considera injustos los empates ante Valencia y Deportivo… mientras espera con urgencia la apertura del mercado de fichajes para que llegue un delantero y debuten, al fin Arda Turan y Aleix Vidal.