Un jugador del Barça aconseja a Neymar salir

El '11' no solo recibe presiones del entorno para marcharse, sino también de sus compañeros

La situación de Neymar en el Barça se está complicando mucho en las últimas semanas. Todo era felicidad y alegría a principio de temporada, cuando el ariete era uno de los líderes del equipo y la MSN marcaba y sonreía, y su renovación parecía clara y segura. Ahora, con el club sin patrocinador, con caras largas entre Ney y Messi, con el internacional brasileño desaparecido en el campo y muy presente en diversas fiestas, todo ha cambiado. La afición empieza a pitar. El entorno hace tiempo que le aconseja su salida de la entidad y ahora es un compañero de vestuario quien le sugiere lo mismo. Él siempre se ha negado. Quiere triunfar en el Camp Nou. Pero en el fútbol…

Nadie duda de que Neymar será el próximo rey del fútbol. Lo logrará antes o después, en el equipo que sea. El jugador quiere lograrlo en el Barça, donde Messi no deja de ser una satisfacción y una motivación de rivalidad por el número uno/Balón de Oro. Ney es el segundo de a bordo. Mientras Leo siga en activo, por otra parte, no habrá futbolista mejor pagado en el mundo. Factores suficientes como para que diversas voces aconsejen a Neymar salir del Barcelona. La última, la de un compañero muy próximo en el vestuario azulgrana, según ha podido saber Diario Gol.

El futbolista en cuestión es alguien muy cercano a Neymar en el Barça. Lleva tiempo en el club, conoce bien la Liga, el funcionamiento de la entidad azulgrana, los egos del vestuario y el negocio del fútbol. Lo ha ganado absolutamente todo, pero está en la cuerda floja. Ha sido titular para cuatro entrenadores diferentes en el Camp Nou y hoy es uno de los cinco deportistas más veteranos de la plantilla que dirige Luis Enrique Martínez. Como amigo, le ha dicho a Neymar que si quiere acelerar su crecimiento y su reconocimiento debe salir ya del Barcelona. Si no tiene prisa, que espere dos o tres años para convertirse en el número uno y conquistar el Balón de Oro.