Un intocable del Real Madrid de Zidane pone una oferta inesperada sobre la mesa de Florentino Pérez (O más dinero o adiós)

La gran ausencia en el plan de renovaciones

Tensa la cuerda. Tras pasar dos ventanas de compras en la recámara –una por decisión propia y otra para cumplir la sanción de la FIFA-, el Real Madrid ha encontrado la manera de mantener la ilusión de la afición. Renovaciones.

Desde los despachos, Florentino Pérez ha trabajado a destajo. Y es que el plan renove de los merengues en este primer tramo de temporada no ha tenido ningún desperdicio. Ha atado en corto a sus hombres fuertes.

Con Cristiano Ronaldo como gran joya de la corona, los pesos pesados más preciados del Santiago Bernabéu ya han mejorado sus contratos. Las firmas están estampadas.

El titularísimo que no ha pasado por caja

Una ausencia muy sonada sigue dando de qué hablar en el seno merengue. Dani Carvajal es uno de los titulares indiscutibles que aún no ha pasado por caja. Renovación aparcada.

El lateral diestro, de 25 años, se ha convertido en uno de los pesos pesados del cuadro de Zidane. Con más de 2.200 minutos en sus botas, el canterano madridista ha conseguido hacerse con el protagonismo indiscutible. Es el gran rey de la banda derecha.

Solvente en defensa y muy voluntarioso a la hora de crear asistencias, Carvajal ha ido creciendo paulatinamente. Tal como muestra el portal Transfermarkt, en tres años ha triplicado su valor en el mercado. Se ha consolidado. A día de hoy, es el lateral derecho por excelencia en el Madrid.

Tanto es así que su lesión en las últimas semanas, que coincidió con la eliminación de los blancos en la Copa del Rey, fue muy notada sobre el verde. Danilo no dio la talla. La afición y el cuerpo técnico reclamaban al internacional español a gritos.

No a cualquier precio

Parece una evidencia que Florentino dará un paso al frente y asegurará la continuidad del canterano. Ahora bien, Carvajal no está dispuesto a dar el ‘sí, quiero’ tan fácilmente.

El rendimiento del jugador de Leganés es más que notable, por lo que desea una mejora salarial al nivel de su protagonismo sobre el césped. El madrileño empezó cobrando 1,7 millones de euros y su sueldo ha ido subiendo.

Ahora bien, estas cifras lejos quedan de la parte alta de la escala jerárquica. A día de hoy, Carvajal cobra lo mismo que jugadores como Coentrao o el propio Danilo.

Conocedor de ello, parece que el lateral titular ha cogido la batuta y negocia una subida considerable de su ficha. Tiene un gran cartel a nivel internacional, por lo que si la mejora considerable no llega, se dejará querer por sus principales pretendientes.

Su deseo es seguir en el Madrid, pero no a cualquier precio. Tensa la cuerda