Un crack del PSG llama al Real Madrid

El futbolista busca una salida de París tras las dudas del proyecto de Unai Emery

Florentino Pérez
Florentino Pérez

El PSG de Unai Emery no ha comenzado de la mejor manera. El técnico vasco asumió un reto muy difícil, como era dirigir al vigente campeón de la Ligue1 tras la marcha de Laurent Blanch. Emery, que venía de ganar tres Europa League consecutivas con el Sevilla, siempre ha tenido más difíciles en los torneos domésticos, que exigen más continuidad. En Francia, está sufriendo.

Actualmente el PSG es el tercer clasificado de la Ligue1, por detrás del Niza y el Mónaco (le sacan cuatro y tres puntos, respectivamente). Teniendo en cuenta el momento temprano de la temporada, la situación es más que salvable. Pero el equipo no acaba de transmitir buenas sensaciones.

Uno de los jugadores que peor lleva esta situación es el central Thiago Silva. El veterano futbolista brasileño, de 32 años, encara la recta final de su carrera con la certeza de que poco a poco perderá protagonismo en París. Aunque, por el momento, disfruta de haber podido regresar a la convocatoria con la selección brasileña, donde era indiscutible en el pasado.

Quiere imitar a Ibrahimovic

Silva no se decide a renovar su contrato, que termina en 2017. Y el motivo, según se desprende de su agente, Paulo Tonietto, podría residir en que el jugador espera pegar un último ‘atraco’ con la carta de libertad bajo el brazo. Al estilo de lo que hizo Zlatan Ibrahimovic, Silva se ha ofrecido a grandes clubes de Europa que le puedan pagar un buen salario a cambio de ficharlo gratis. El Real Madrid es el primero de la lista y ya se han producido contactos. El Barça, que antaño suspiró por él, también está en cartera.