Última hora: las sospechas del Real Madrid con Pogba

Florentino Pérez tiene clara su estrategia para abordar el fichaje del francés

El Real Madrid afronta el fichaje de Paul Pogba con la paciencia y la intuición de un buen jugador de poker. Sin prisas y sin exteriorizar sus emociones. Con cartas ganadoras y algún farol. En el Santiago Bernabéu saben que el Manchester United ofrece más dinero a la Juventus, pero también están convencidos de que el jugador prefiere jugar en la Liga. En su club más exitoso.

Una semana después de que se anunciara que el Manchester United estaba dispuesto a pagar 120 millones de euros por Pogba, ni el club inglés ni la Juventus admiten que el acuerdo esté cerrado. Al contrario. La operación se ha enfriado. Y el Madrid, de momento, se mantiene expectante.

El Real Madrid, paralelamente, espera hacer caja con algún traspaso. El club blanco espera ingresar unos 90 millones de euros por Morata y ha tasado en 80 a James Rodríguez. También se contempla la opción de vender a Isco por unos 35 millones de euros.

Florentino Pérez no presentará una nueva oferta a la Juventus hasta que no tenga dinero para abordar una operación tan costosa como la de Pogba. Necesita vender antes de fichar porque la deuda bruta del club ya es de 620 millones de euros. Morata, a quien repescó por 30 millones de euros, podría financiar el fichaje del internacional francés. Éste es el gran objetivo del mandatario blanco, que no quiere dar ningún paso en falso. El tiempo, como siempre, juega a su favor.