Última hora con los fichajes del Barça: el cambio de planes, la bomba, el acuerdo cerrado y la estrella que elige al Real Madrid

Bartomeu, Soler y Fernández se ponen las pilas en el mercado

El Barça debe cambiar de marcha si quiere hacer los deberes a tiempo. El mercado está muy complicado por las altas exigencias económicas de los clubes rivales.

La cadena de mando azulgrana está activada. El presidente Bartomeu mete presión a Albert Soler y este sacude a Robert Fernández, que no acaba de carburar con las nuevas contrataciones.

Así las cosas, el panorama azulgrana es muy incierto. Si bien sigue confirmada la información que publicó Diario Gol: la prioridad es un lateral derecho y un centrocampista. A partir de ahí se intentará reforzar también la delantera y la defensa.

Cambio de planes

Yendo por partes, como diría Jack el Destripador, hay que analizar en primer lugar la posición del lateral derecho: cambio de planes.

La prioridad es Héctor Bellerín (canterano azulgrana que juega en el Arsenal). La cosa se ha puesta fea, especialmente por el precio, y el club catalán ha recurrido a un plan b de la mano de Jorge Mendes. Se trata del lateral Nelson Semedo. Tiene 23 años y juega en el Benfica.

La bomba

En cuanto al jugador más deseado es Marco Verratti. La bomba. El futbolista quiere vestir de azulgrana, como ha reconocido el anterior director deportivo del PSG, Patrick Kluivert.

Sin embargo, el holandés también ha recalcado que Verratti no saldrá por menos de 100 millones de euros. De hecho, Kluivert ha insistido en que Nasser Al-Khelaifi no lo dejará marchar.

Acuerdo cerrado

Curiosamente, el fichaje más encaminado en estos momentos parece ser el de Ousmane Dembelé. El futbolista del Borussia Dortmund está por la labor de incorporarse al Barça.

El cuadro alemán pide mucho por él, pero el acuerdo está sobre la mesa: 50 millones de euros fijos más 20 millones en variables. Dembelé ya ha dado el sí quiero al club.

Real Madrid

Por último, destaca el caso de un jugador también muy cotizado: Paulo Dybala. El argentino había sonado también para el Barça, aunque no tiene sitio mientras siga la MSN.

Dybala no hará de suplente, cosa que sí puede asumir, por el momento, Dembelé. Es por ello que el argentino recalca que prefiere jugar en el Real Madrid. No quiere estar a la sombra de Messi