Última gala del Balón de Oro para Cristiano Ronaldo

Los analistas advierten de las dificultades que tendrá el madridista para colarse en la foto de 2016

Cristiano Ronaldo vive uno de los días más emotivos de su carrera. A sus 30 años, el máximo goleador de la historia del Real Madrid se enfrenta a la que, posiblemente, será su última presencia en la gala del Balón de Oro como finalista. Diversos analistas del universo fútbol explican que, en el escenario actual, CR7 tendrá serias dificultades para colarse en otro podio: empieza su declive y suben con fuerza otros deportistas.

Ronaldo tiene, hoy por hoy, muchas papeletas para despedirse del podio del Balón de Oro en próximas ediciones, después de ser nueve veces finalista (2007-09 y 2011-15) y ganar tres veces el galardón (2008, 2013 y 2014). La última de ellas, curiosamente, fue a los 29 años, edad que le sitúa en el top-10 de jugadores más veteranos en levantar el trofeo.

Cristiano asume que tendrá dificultades para recuperar el cetro, a pesar de sus amenazas a Leo Messi, con el que quería, al menos, empatar en número de Balones de Oro. El 10 del Barça tiene cuerda para rato (su presencia en el podio es ininterrumpida desde 2007), y Neymar y Suárez son algunos de los jugadores que transmiten mejores sensaciones que CR7 de cara al futuro. También Robert Lewandowski y Gareth Bale, que por fin despierta de su letargo, están adelantando ya a El Bicho.