«Tú eres del Madrid», la conversación que desmonta al Barça

Las negociaciones sobre el futuro de Neymar toman un rumbo complicado

Las negociaciones para conseguir que Neymar renueve su contrato con el FC Barcelona se han complicado. Una cosa es lo que dice, y como actúa, el jugador brasileño, y otra muy distinta es lo que se cuece en su entorno. Asesores y agentes tienen mucho peso en la toma de una decisión que pasa, esencialmente, por el padre de Neymar.

Hay un problema económico de fondo, como explicamos este miércoles, y otro deportivo, relativo a la figura de Leo Messi y la dificultad que para Neymar supone convertirse en el verdadero referente del equipo. Y ante este rocoso escenario, el entorno del futbolista ha pasado a la acción. Tratan de convencer a Neymar de que se quite al Barça de la cabeza.

«Tu eres del Madrid», le recuerdan a Neymar personas muy cercanas, según han confesado a GOL fuentes del entorno del jugador. Y es que Neymar y sus amigos, los Toiss, eran fans del Madrid cuando eran niños. Su ídolo era Robinho, al que animaban siempre, lucían sus camisetas y colgaban posters en sus habitaciones. Como han cambiado las cosas.

Seguridad judicial

El agente Wagner Ribeiro y el propio padre de Neymar serían los que han asumido este rol protagonista a la hora de convencer al delantero de que le conviene un cambio. Y no tanto para ir al Madrid, cambio que no consideran que vaya a ser conveniente, sino para enrolarlo en un proyecto más ambicioso por Europa. Quieren que Neymar sea protagonista y, de paso, cobrar una nueva prima millonaria que garantice su seguridad judicial en caso de problemas.