Tres negociaciones secretas para fulminar a Mascherano en el Barça 

La etapa del argentino en el Camp Nou llega a su fin

Javier Mascherano atraviesa la temporada más irregular desde que llegó en 2008. Empezó un nivel muy bajo. Más tarde se vino arriba en algunos partidos y actualmente mantiene un nivel muy aceptable.

Un estado que solo es capaz de mantener si entra en las rotaciones. Al central se le nota cuando acumula minutos y el buen papel de sus sustitutos en ocasiones le dejan en evidencia.

Samuel Umiti, por ejemplo, se adaptó el primer día en que vistió la camiseta azulgrana y se ha convertido en uno de los preferidos de la afición y del cuerpo técnico.

Robert Fernández acertó con su fichaje, pero ahora tiene la misión de encontrar el central que le sustituya.

El sustituto

Debe ser joven. Será el central del futuro. Valiente en la creación de juego. Técnico en el control del balón. Rápido en su colocación. Que entienda el sistema del Barça. No será fácil para el secretario técnico.

Según publica Francesc Aguilar, el valenciano baraja tres nombres de candidatos a ocupar el centro de la defensa en el futuro.

Los candidatos

Malang Sarr es el favortito. El central cumplirá 18 años este mes y forma parte del equipo revelación de la Ligue 1. Esta temporada ha jugado 24 partidos en los que ha anotado un gol y ha dado dos asistencias.

El segundo en la lista es Joris Gnagnon, de 20 años.  Este central francés ha disputado 11 partidos esta temporada y suma un gol en su cuenta.  No es tan protagonista en su equipo como lo es Sarr.

La tercera opción es Issa Diop. Senegalés con nacionalidad francesa, este central de 1,94 m juega en el Toulouse. El defensa ha disputado 15 partidos y suma un tanto.

Robert tiene seis meses para atar a alguno de ellos. La opción prioritaria es Malang Sarr, pero también tiene más protagonismo en su equipo. Su fichaje será mucho más caro y el club tampoco quiere pillarse los dedos como ocurrió antaño en asuntos de centrales.