Toque de atención interno a Sergio Busquets

Malestar en la directiva del Barça por las presiones del futbolista para renovar su contrato

La junta directiva del FC Barcelona está molesta con Sergio Busquets por airear que todavía espera la mejora salarial que le prometió, hace un año, Josep Maria Bartomeu.

El presidente del Barça lamenta que el centrocampista internacional haya expresado sus quejas a los medios de comunicación. Bartomeu y sus directivos no comparten la presión ejercida por Sergio Busquets en plena temporada, después de haber garantizado al futbolista que su contrato será revisado al alza.

La junta directiva quiere que los futbolistas aparquen ahora los temas personales y se centren en el equipo. En los próximos retos deportivos. En intentar ganar, por segundo año consecutivo, el triplete: Liga, Copa y Champions.

Mensaje al representante

Bartomeu y los ejecutivos del Barça ya han expresado su malestar al mismo Busquets y a su representante, Josep Maria Orobitg. La cúpula del club ha insistido en que no negociará con presiones y que sólo lo hará en un clima de confianza entre las dos partes, terminada ya la actual temporada.

Busquets aspira a cobrar lo mismo o más que Gerard Piquet y situarse casi al mismo nivel que Andrés Iniesta. El capitán del Barça cobra, con variables, unos 18 millones de euros por temporada.