El topo del Real Madrid en el PSG

La inactividad del central en sus redes sociales tras la victoria frente al Madrid molesta en el seno del conjunto francés

Sergio Ramos, jugador Español
Sergio Ramos, jugador Español

La ciudad de París se encuentra de celebración. La euforia tras la victoria frente al Real Madrid es generalizada, ya no solo por lo futbolístico, sino porque consideraban el encuentro frente al conjunto blanco una auténtica cuestión de Estado, sobre todo tras la polémica surgida entre ambos clubes por el intento de fichaje de Kylian Mbappé por parte del conjunto blanco.

Sin embargo, dentro de esa vorágine de felicidad, hay un detalle que mantiene al seno del conjunto francés con la mosca detrás de la oreja. Un detalle que tiene nombre y apellidos: Sergio Ramos.

Las lesiones, protagonistas desde su llegada a París

El ex–capitán del Real Madrid ha sido más protagonista desde que aterrizase en París por lo acontecido fuera del terreno de juego que dentro de él. Y es que las lesiones no han permitido al camero tener una continuidad dentro del verde, y en lo que va de temporada, tan solo ha podido disputar la irrisoria suma de 239 minutos vestido de corto con el escudo del PSG.

Arrastrando aún la lesión que lastró su presencia en su última temporada en el conjunto blanco, el central sevillano no ha podido demostrar su valía en el Parque de los Príncipes. Y teniendo en cuenta su irrelevante presencia en el esquema parisino, y su salario, que asciende a los 7 millones netos anuales, lo cual supone un costo de aproximadamente un millón de euros brutos mensuales, el Paris Saint-Germain no parece estar del todo contento con la operación.

Tal es así, que tal y como indicó la prensa francesa a finales del año pasado, la directiva del conjunto parisino había planteado la rescisión de su contrato como una opción a estudiar. Una acción que, aunque no se llevó a cabo, tendría en cuenta el contrato de dos años de duración que firmó con la entidad francesa, y que desde la directiva del Real Madrid se negó a ofrecerle, motivo por el cual terminaría abandonando la Casa Blanca.

Pero más allá de su rendimiento deportivo, tras la victoria ante el Real Madrid, Ramos fue la nota disonante en la celebración del conjunto francés. No porque dijese nada fuera de lugar, sino por todo lo contrario.

Sergio Ramos Real Madrid
Sergio Ramos en una imagen de archivo durante un partido con el Real Madrid

En medio de la euforia… sin noticias del camero

Mientras todos sus compañeros se mostraban eufóricos tras la victoria frente al conjunto blanco en redes sociales, el central sevillano no compartió ningún mensaje de apoyo a sus compañeros o a la afición. Ni antes, ni durante, ni después del encuentro.

Un hecho que ha levantado una nube de polvo en el seno del equipo francés, sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de una persona que suele ser muy activa en sus redes sociales.

De hecho, para ver su última publicación en su cuenta de Twitter, tenemos que remontarnos al pasado 9 de febrero. Un tweet que, además, no tiene nada que ver con el conjunto parisino, sino que es un acto publicitario con la marca Mizuno.

En lo referente a su cuenta de Instagram, la última publicación data del pasado día 12, en una instantánea que el camero compartió, acompañado en su hogar por Keylor Navas, quien fuese su compañero en el Real Madrid, y Kylian Mbappé, principal sujeto de discordia entre ambos clubes, además de otros dos compañeros, Kehrer y Wijnaldum.

Acusado de estar poco comprometido con el club

Muchos de los aficionados del conjunto parisino acusan esta falta de apoyo al conjunto en momentos claves de la temporada a una falta de compromiso del futbolista con el conjunto francés, en el que, desde su llegada, no ha terminado de encajar en ningún momento.

De hecho, en la ya mencionada cuenta de Instagram, en la que el andaluz cuenta con una serie de historias destacadas, aún no hay ninguna categoría dedicada de forma exclusiva al conjunto francés.

Y para ir un paso más allá, la última serie de stories destacada por el central, data del año 2020, y no es ni más ni menos que una recopilación de imágenes de Ramos celebrando el 34º título liguero del Real Madrid. El que sería, probablemente sin saberlo, su último título con la camiseta blanca.

Una actitud que trae de cabeza al conjunto francés, que cada día tiene más claro que la vinculación del andaluz con el Real Madrid, a pesar de haber abandonado el club hace ya 8 meses, es mucho mayor que la que tiene con el equipo galo. Una actitud que preocupa y mucho a la directiva del PSG, sobre todo, teniendo en cuenta la influencia que su figura puede poseer sobre la decisión de Mbappé de recalar en Madrid.