Top Secret: Zidane no votó a Cristiano Ronaldo para capitán del Real Madrid

El entrenador francés tenía intereses para que fuese otro el jugador designado

Zinedine Zidane rema a contracorriente en el Real Madrid. El técnico blanco, respaldado por todos, debe conjugar la dificultad de tener al vestuario de su parte con las peticiones, no siempre dóciles, del presidente Florentino Pérez. Una de estas peticiones consiste en que Gareth Bale asuma galones y, poco a poco, asuma el relevo generacional de Cristiano Ronaldo. Algo están logrando: el sábado pasado, frente al Osasuna, CR7 cedió el lanzamiento de una falta a Bale.

Sin embargo, todos tienen claro que este año debe ser clave en la transición. Bale será el segundo jugador más importante de la plantilla, equiparado a nivel salarial con el capitán Sergio Ramos. Es por ello que en la última votación que se realizó para determinar el nuevo cuarto capitán del Madrid –tras la marcha de Álvaro Arbeloa– Zizou no era partidario de la designación de Cristiano.

Sin embargo, la tradición marca que son los jugadores quienes votan y el resultado fue escandalosamente favorable al astro portugués. No en vano, CR7 ya es el cuarto jugador más veterano de la plantilla cuando arranca su octava temporada de blanco. Por delante, tan solo tiene a los otros tres capitanes: Sergio Ramos (11 años), Pepe y Marcelo (nueve).

El elegido de Zidane

Zidane había pensado en otro jugador muy querido por la afición: Luka Modric. El centrocampista croata es un jugador más tranquilo y reflexivo que el astro portugués, sabe mantener mejor la calma en situaciones tensas, pero no se corta a la hora de reclamar en las jugadas polémicas. Es un jugador que siempre está en cualquier parte del campo y que lo juega todo.

Pero, además, es uno de los pocos que tiene una relación de confianza total con Bale. Ambos coincidieron en el Tottenham y junto con Toni Kroos y más discretamente Mateo Kovacic, forman un pequeño grupo de confianza plena en el vestuario blanco. Actualmente, los cuatro capitanes son del círculo más íntimo de Cristiano Ronaldo.