Top Secret: luz verde a Pep Guardiola para negociar la salida de un crack del Barça 

El nuevo técnico del Manchester City busca refuerzos 

Pep Guardiola pica a la puerta. El nuevo entrenador del Manchester City sigue con el radar puesto en el mercado de fichajes estival. El de Santpedor necesita reforzar la plantilla heredada de Manuel Pellegrini para volver a situar al cuadro citizen en lo más alto de Europa. Por ello, sigue al acecho para atar a jugadores de primer nivel.

Ya avisó. Pep no tocaría a ningún futbolista del FC Barcelona sin permiso previo del club. Guardiola es azulgrana de corazón, por lo que no quiere meter la zarpa cuando no toque. En este caso, con el fichaje de André Gomes ha visto una vía libre. Y es que parece que la entidad culé podría dar el beneplácito a que Iván Rakitic escuche ofertas de otros equipos. El técnico del City conoce bien la Liga española y, sobre todo, el Barça, por lo que el croata podría entrar en sus planes.

De hecho, el catalán busca urgentemente refuerzos para la medular del Etihad Stuadium. Se interesó por Toni Kroos e Isco Alarcón, por lo que busca un perfil similar en el mercado. En este caso, Rakitic podría cumplir con sus deseos. Y es que se trata de un centrocampista ofensivo con mucha calidad y mucho toque. El croata facilita la salida del balón y es muy activo en las jugadas de ataque. Es un jugador que gusta a Guardiola.

El Barça podría facilitar la salida de Rakitic

Por su parte, parece que el club azulgrana podría estar interesado en dejar volar al croata. Y es que con la llegada de Denis Suárez y André Gomes, el stock del centro del campo ha crecido. Andrés Iniesta y Sergio Busquets son intocables, por lo que las opciones de ser titular en el Camp Nou son complicadas. La entidad sabe que Iván quiere tener un papel clave, por lo que presumiblemente Luis Enrique no podrá satisfacer sus deseos.

Por ello, los barcelonistas podrían abrir la puerta a una posible salida del internacional azulgrana, ya que de este modo también volverían a llenar el saco tras el desembolso hecho por el portugués. De empezar a escuchar ofertas, la Premier es la opción que suena con más fuerza. Guardiola se mantiene atento, ya que quiere ser el primero en pujar por Rakitic.