Thomas Tuchel no quiere que se escape el próximo verano. Este es el sustituto de Rudiger

El técnico alemán Thomas Tuchel parece que tiene claro quien debe ser el sustituto de Antonio Rudiger en el Chelsea de cara al verano

tuchel
tuchel

El mercado de fichajes está empezando a coger fuerza en los últimos días. Son muchos los grandes jugadores que finalizan contrato en el próximo mes de junio, y los clubes están aprovechando para hacer los deberes en enero. Thomas Tuchel no quiere quedarse en fuera de juego después de ver cómo se le puede escapar el central Antonio Rüdiger a final de temporada. Ante la imposibilidad de convencer al zaguero, que con la carta de libertad apunta al Real Madrid, el técnico alemán vuelve a la carga para hacerse con los servicios del central francés del Sevilla Jules Koundé.

El defensa del Sevilla estuvo muy cerca de aterrizar en Stamford Bridge el pasado verano, pero cuando todo parecía ir por buen camino, las negociaciones se estancaron. El club inglés contactó con los andaluces para negociar por el futbolista, pero la oferta presentada no convenció a los sevillistas. Según Monchi, la oferta estaba muy alejada de los 80 millones que pedía el Sevilla. Las razones eran que el rendimiento que estaba mostrando el Koundé le convertía en uno de los mejores centrales del mundo. Con intención de acercar posturas, el director técnico del Sevilla envió un email a los Blues, pero no recibió respuesta alguna, por lo que dieron por finalizadas las negociaciones.

Jules Koundé
Jules Koundé

El futbolista no se tomó bien la inesperada ruptura de las negociaciones. Pero poco a poco fue dejando atrás la frustración para volver a ser el jugador diferencial que lleva un par de temporadas despertando el interés de los grandes de Europa.

El Chelsea vuelve a la carga

Meses después del primer contacto, Thomas Tuchel está decidido a no dejar escapar a Jules Koundé. La salida de Antonio Rüdiger y, quizá la del danés Andrea Christensen, ambos libres, hace que la situación sea mucho más urgente que el pasado verano, cuando los londinenses seguían disfrutando de la resaca tras ganar la Champions League frente al Manchester City de Guardiola. En este nuevo escenario, el Chelsea ya sabe qué cantidad es la que quiere el Sevilla, y tienen dos opciones: poner 80 millones sobre la mesa o llegar a los 60 millones y algún jugador cedido.