«Te lo cargas», Florentino Pérez ordena la limpieza del vestuario del Real Madrid a Zidane

El presidente blanco señala a varios futbolistas del primer equipo y liquida al protegido del técnico

Florentino Pérez quiere hacer limpieza en el Real Madrid. El presidente blanco intuye que el ciclo ganador que se inició en Milán puede llegar a su fin antes de hora si no llevan a cabo retoques urgentes. 

El máximo dirigente está muy ilusionado con ganar la Liga (sólo ha conquistado una en los últimos años) a pesar del último batacazo en Sevilla. Y, sobre todo, quiere que el Madrid sea el primer equipo que encadena dos Champions consecutivas.

Pero ese sueño de muchas noches de invierno no debe empañar la realidad. Hay jugadores importantes en la historia reciente del club que empiezan a bajar el listón. Sobre todo en la defensa y en la delantera. 

Florentino Pérez cree que el Real Madrid tiene la mejor plantilla, pero requiere algunos cambios importantes. Quiere rejuvenecer al equipo y para ello necesita algún fichaje galáctico. Antes, sin embargo, deberá vender o rescindir el contrato de algunos futbolistas.

Benzema: principal señalado

El presidente blanco, como decía Luis Enrique el otro día en rueda de prensa, ha recordado a la cúpula que el Madrid no es una ONG. No todos los cracks del pasado tendrán hueco en el futuro. Karim Benzema es el principal señalado. 

El delantero francés no está fino. Frente al Celta de Vigo falló un gol imperdonable que costó la segunda derrota blanca consecutiva. La reflexión de Florentino es que pueden aguantar a Cristiano Ronaldo, pero no a los dos. 

Florentino sabe que Zidane siente una devoción especial por Benzema, por ello le dijo una frase muy contundente. «¿Me lo quitas tu de encima?», dijo sobre Cristiano. Ante el aparente silencio de Zidane, Florentino prosiguió. «Pues te lo cargas«, sobre Benzema. 

La lista negra 

El presidente del Madrid, según fuentes próximas al mandatario blanco, tiene además una lista negra en la que figuran otros seis futbolistas que están en el punto de mira: Keylor Navas, Pepe, Coentrao, Isco y James.

Florentino quiere que el Madrid eleve su nivel y está dispuesto a prescindir de los jugadores citados anteriormente. El caso más sencillo es el de los dos defensas portugueses Pepe acaba contrato el 30 de junio de 2017 y Coentrao (termina en 2019) está fulminado. 

El máximo dirigente del Madrid prepara, desde hace un año y medio, el relevo en la portería blanca. Entonces quiso fichar a David de Gea, pero la operación no prosperó porque la documentación llegó tarde. Su apuesta por el español se mantiene, pero tampoco descarta a Courtois.

Dos problemones

Más complicadas son las situaciones que afectan a James e Isco. Por el mediapunta colombiano pagó 80 millones de euros al Mónaco en 2014 y sólo ha recibido una propuesta interesante. Del Manchester United, que ofrece 40 millones.

Florentino Pérez quiere mucho más dinero por James, un futbolista que considera imprescindible para la expansión comercial del Madrid en el mercado americano. El milagro, por tanto, será vender al colombiano en verano por unos 60 millones: serían 20 ‘kilos’ menos de lo pagado, pero Florentino diría que se ha amortizado con títulos. 

Isco Alarcón es el problema: Florentino lo querrá fuera si no renueva cuando le llega la hora. Si se resiste, con la idea de poder negociar una prima de fichaje en el futuro, el dirigente le hará la vida imposible en Madrid. Un problema que amenaza con estallar.