«Sólo puede quedar uno»: la decisión de Zidane en el vestuario del Real Madrid 

Los jugadores del club blanco con el futuro enigmático

Cara o cruz. Florentino Pérez sigue moviendo sus hilos para cerrar una plantilla de primer nivel de cara a la próxima temporada 2016-2017. El magnate merengue aún no ha presentado ningún fichaje oficial, pero todo apunta a que las negociaciones llegaran a buen puerto. Y es que el baile de cromos de entradas y salidas está a la orden del día en el Santiago Bernabéu. El presidente blanco quiere comprar, pero sabe que también debe vender para tener vacantes disponibles.

En este caso, dos de los principales futbolistas con el futuro enigmático en la casa blanca son Isco Alarcón y James Rodríguez. Los dos jugadores han tenido una presencia muy discreta en el equipo desde que llegó Zinedine Zidane al banquillo madridista. Y es que el técnico galo quiere reforzar el equipo con nombres de garantías, por lo que no cuenta con estos centrocampistas.

Las dudas con Isco y James

James es la primera patata caliente. El colombiano ha tenido una presencia muy discreta en la última campaña del Real Madrid. De hecho, ya con Benítez de entrenador, el crack gozó de muy pocos minutos. Pero la realidad es que con la llegada de Zidane el tema quedó lejos de ser mejorado. Por ello, el entrenador francés pide a Florentino que busque una salida para James, ya que no es un jugador que lo convenza.

Sin embargo, ni el presidente ni el propio jugador tienen intención de cortar la relación. El mandamás merengue compró a James hace 2 años por 80 millones de euros. Ahora, su caché ha bajado en picado, por lo que la mejor oferta, presentada por el Manchester United, no supera los 40 millones. Florentino no está dispuesto a perder tanto dinero con el futbolista. Por ello, no es un jugador que se quiera quitar de encima. Además, el colombiano ha regresado de sus vacaciones con la idea de volver a ganarse la confianza de Zidane. Complicado.

Isco Alarcón mantiene la confianza

Por su parte, Isco no lo tiene mucho mejor. El centrocampista español sabe que su futuro pende de un hilo. Y es que tiene muy difícil ganarse la titularidad en el centro del campo blanco. El jugador quiere tener más protagonismo, ya que se trata de un hombre con mucha calidad y con necesidad de gozar de minutos para crecer.

Por el momento, Isco aún no ha aterrizado en el stage de Canadá, pero sabe que lo tendrá difícil para volverse a ganar la confianza del técnico francés. Casemiro, Kroos y Modric se posicionan como los mejores situados para defender la titularidad del centro del campo blanco y la BBC es intocable.

El español parte con ventaja sobre el colombiano. Y es que la predisposición de Zidane es más receptiva con Isco. Aun así, el mandamás blanco tendrá mucho que decir y las pujas del mercado estival serán decisivas. En este caso, parece que si quieren que entre un nuevo fichaje uno de los dos deberá saltar.