La nueva promesa del fútbol mundial que quiere Simeone: acaba de renovar y el Atlético de Madrid lo volverá a intentar

El Atlético de Madrid piensa en futuro y establece como fichaje prioritario a una promesa mundial

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone tiene por delante una temporada muy importante. Su contrato finalizará en 2024 y a día de hoy, todavía no se ha anunciado su renovación, aunque todo parece indicar que será en octubre cuando pueda ampliar su firma. De cara al final de mercado, ha solicitado algunos fichajes para reforzar la plantilla. 

Silvano Vos se ha convertido en el objetivo del Atlético de Madrid para el final del mercado. El futbolista neerlandés es una de las promesas del Ajax de Ámsterdam, un jugador que ya pertenece a la primera plantilla y cuyo contrato finalizará en 2028. Aun así, los rojiblancos quieren intentar ficharlo este mismo verano. 

Según ha informado Fabrizio Romano, en la cúpula rojiblanca lo siguen desde que estaba en el equipo juvenil, donde mostró un gran potencial. Ahora se espera que lancen una oferta antes de que finalice el mercado estival. La idea de Simeone es que tenga ficha con el Atleti B, con posibilidades de ir convocando con el primer equipo. 

Simeone pide un pivote y Silvano podría ser la salvación 

Desde que comenzara el verano, Simeone solicitó a Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín un pivote. La posición ha quedado debilitada tras la marcha de Kondogbia y la lesión de Koke. Actualmente, es Pablo Barrios quien está ocupando la zona, aunque no es del todo un centrocampista defensivo

Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid
Diego Simeone antes del partido de la última jornada de Liga. EFE/ Doménech Castelló

Por ello, la posibilidad de Silvano Vos acoge mucha fuerza. Su precio no será muy elevado y se aseguraría un fichaje de futuro en esta posición. Aun así, el objetivo sigue siendo Pierre-Emile Hojbjerg. La llegada del holandés no frenaría la del danés, por quien aún existen posibilidades. 

No es la primera vez que los colchoneros realizan un fichaje de este estilo. Con Samu Omorodion también han apostado por el futuro. El delantero ex del Granada saldrá cedido para seguir creciendo, pero se espera que llegue el próximo año para trabajar a las órdenes de Simeone. 

Para conocer si el Atlético de Madrid apuesta por Silvano Vos habrá que esperar. Quedan 6 días para que finalice el mercado y todavía existe la posibilidad de que cierren algunas incorporaciones. Eso sí, todo dependerá de las posibles ventas, siendo Joao Félix y Álvaro Morata las posibilidades. 

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Enirque Cerezo en un acto del club