Vuelve el culebrón italiano con Morata: días claves para cerrar su salida del Atlético de Madrid

El delantero madrileño vuelve a ser el protagonista a una semana de que se cierre el mercado

Álvaro Morata, jugador del Atlético de Madrid
Álvaro Morata, jugador del Atlético de Madrid

Álvaro Morata vuelve a estar en el punto de mira de diversos equipos europeos. Al comienzo del mercado estival, se hablaba de que iba a marcharse, pues la renovación con el Atlético de Madrid todavía no estaba cerrada. No obstante, parecía que iba a continuar, siendo importante para Simeone en pretemporada. 

A solo una semana de que se cierre el mercado, el madrileño vuelve a estar en el radar de la Juventus de Turín, equipo del que guarda un gran recuerdo. Ha estado en diferentes etapas y es muy querido por el club y la afición. Además, Italia es el país de su esposa, a quien le encantaría volver. 

Álvaro Morata, futbolista del Atlético de Madrid
Álvaro Morata viste los colores de la Juventus de Turín

El AC Milán es el otro equipo que ha mostrado interés por Morata. Incluso desde Arabia Saudí estudiaron la opción de ficharle, pero fue el jugador quien declinó la oferta. Los rojiblancos no le cierran la puerta, pero solicitan una cantidad de entre 20 y 22 millones. A día de hoy, los bianconeri están dispuestos a pagarlo. 

El fichaje de Morata por la Juventus dependerá de Moise Kean 

La clave de la operación está en el delantero Moise Kean, tal y como han explicado desde CalcioMercato. El actual futbolista de la Juventus ha recibido una buena oferta del Fulham. Si finalmente aceptara la oferta y se marcha a la Premier League, tienen claro que el recambio es Álvaro Morata. 

Eso sí, los rojiblancos tendrán que esperar a la venta de Kean para recibir una oferta formal por el delantero. Simeone tiene claro que si sale Morata, quiere otro delantero, pues Samu Omorodion, último fichaje en la zona, saldrá cedido a un equipo de La Liga EA Sports. 

El inicio del ex del Real Madrid en competición no ha sido del todo malo. Comenzó LaLiga partiendo de titular, anotando un gol que abría la lata. En el segundo encuentro ante el Betis, salió desde el banquillo, sustituyendo a Memphis Depay, el delantero con el que tendrá que luchar en el conjunto rojiblanco. 

Sea como fuere, se avecinan días claves en el futuro de Morata. Los colchoneros están abiertos a negociar y el jugador no ve con malos ojos volver al Calcio, la única opción posible si se marcha del Cívitas Metropolitano. 

Álvaro Morata, futbolista del Atlético de Madrid
Álvaro Morata celebra el primer gol del equipo madrileño. EFE/Siu Wu.