Simeone quiere al central argentino Lisandro Martínez para reemplazar a Felipe en 2022

Lisandro Martínez parece que es el central elegido por Simeone para apuntalar su zaga de cara a la temporada que viene

simeone
simeone

El Atlético de Madrid de Diego Simeone, actual campeón de La Liga Santander, quiere aprovechar el mal momento de Real Madrid y Barcelona para tomar ventaja y consolidarse en lo más alto del fútbol Español. Por esto, nadie en la entidad colchonera descansa y su dirección deportiva ya ha identificado un nuevo objetivo para fortalecer su zona defensiva e ir haciendo el relevo de un Felipe que podría salir el próximo verano. Ese refuerzo se trata del central argentino Lisandro Martínez, actual jugador del Ajax.

Lisandro, un perfil polivalente

El defensa en su día estuvo en la órbita del Fútbol Club Barcelona y ha maravillado al director técnico Diego Simeone, quien considera que el argentino es el tipo de defensor perfecto para su esquema de juego. El central albiceleste también puede jugar de mediocentro, es dueño de una calidad poco habitual en los jugadores de su posición. Con Martinez en el campo, el Cholo garantizaría la salida de balón jugado sin sacrificar el esfuerzo, el musculo y la disciplina que son factores obligatoriaos para pertenecer al club del Wanda Metropolitano.

Fotografía: Simeone quiere al central argentino Lisandro Martínez para reemplazar a Felipe en 2022
Lisandro Martínez

Desde su llegada al Ajax de Amsterdam, Lisandro Martínez no ha parado de progresar bajo las órdenes de Erik Ten Hag, quien ha encontrado en el argentino una pieza fundamental de su estrategia ya que le permite cambiar de esquema sin tocar la alineación, por lo cual el defensor es una pieza impredecible que modifica el equipo entero y decide partidos.

Martinez se formó en la divisiones inferiores del Club Atlético Newell ‘s Old Boys pero debutó en primera división en Defensa y Justicia. Solo una temporada en el primer equipo le bastó para llamar la atención del viejo continente y finalmente terminar recalando en el Johan Cruyff Arena.

En la actualidad, el defensor central está avaluado en 25 millones de euros según transfermarkt y tiene contrato hasta 2025. Sin embargo el Ajax es un club vendedor y el Atlético tiene un estado financiero saludable que le permitiría ejecutar la operación.