El ‘Cholo’ Simeone quiere fichar a Paul Onuachu, un delantero de 2 metros de altura

El técnico colchonero Diego Pablo Simeone sorprende a propios y extraños poniendo en la agenda del Atlético a un delantero de 2 metros de altura

Diego Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone va por Paul Onuachu. El sensacional arranque de temporada protagonizado por el delantero nigeriano del Genk belga lo ha convertido en uno de los grandes nombres propios a seguir en el mercado. El Atlético de Madrid valora la posibilidad de lanzarse a por su fichaje incluso de cara al próximo mes de enero.

El atacante, de 27 años está firmando una gran temporada con nueve tantos conseguidos en liga y una media de un gol por encuentro disputado en este torneo, convirtiéndolo en el gran referente ofensivo del equipo. Asunto que llama mucho la atención de Andrea Berta y Simeone. El director deportivo busca encontrarle un sustituto de garantías a Luis Suárez y es que club colchonero quiere un ‘9’ puro que pueda darle descanso al uruguayo sin descuidar el gol.

El costo de Paul Onuachu

Su precio de alrededor 22 millones de euros puede llegar a ser accesible para el Atlético de Madrid y se considera razonable teniendo en cuenta el presente y futuro del jugador, además sin ocupar plaza de extracomunitario en virtud del tratado de Cotonú. Onuachu destaca por su envergadura (201 centímetros), Velocidad, fuerza, definición, su capacidad para hacer gol, su contribución en defensa y achicando balones en jugadas a balón parado en contra. También está peleando con Haaland, Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo por la Bota de Oro.

Onuachu llegó al fútbol europeo en 2012 y tras siete años en Dinamarca en el Midtjylland en 2019 fichó por el Genk por seis millones de euros. Ha sido internacional con Nigeria en 15 ocasiones, logrando tres tantos y su valor de mercado actual se estima en 22 millones de euros según el portal Transfermarkt. Sin embargo, se especula que el Genk no estaría dispuesto a escuchar ofertas por debajo de los 30 millones de euros.