Simeone desnuda a Zidane

El técnico rojiblanco mete el dedo en la llaga del Real Madrid

Diego Pablo Simeone tiene muy claras cuáles son las cartas que debe jugar para ganar, esta vez sí, la final de la Champions League. El técnico argentino, como hicieran José Mourinho o Pep Guardiola en su día, ha empezado a jugar el último envite desde la sala de prensa, mandando un mensaje envenenando a la afición del Real Madrid.

El Cholo no tardó más de 10 segundos en desnudar a Zinedine Zidane, para hacerle después un traje a medida a base de elogios. En cuanto le preguntaron sobre el Madrid, habló del equipo como si fuese un equipo pequeño: «En la Champions fue muy clara la opción que eligió el Madrid». El entrenador rojibanco dejó claro que espera un planteamiento «al contraataque».

«Me imagino un rival que juegue esperando, la presencia de Casemiro da mucho poder defensivo, y jugando al contragolpe como viene haciendo en Champions», dijo no sin un cierto punto de ironía, recordando la soporífera eliminatoria que los blancos plantearon contra el Manchester City. Palabras que sabe que duelen al madridismo, una hinchada orgullosa que no lleva bien que comparen a su equipo con aquellos que juegan a no perder. Tras dejar claro que el Madrid juega a defenderse y a la contra, pasó a los elogios para debilitar al rival.

Tres elogios venenosos

«Está haciendo un trabajo fabuloso», dijo Simeone sobre Zidane. «Ha recuperado el estímulo, la intensidad, la velocidad de ataque, tiene un estilo más concreto de aprovechar a esos tres delanteros (Bale, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema)», argumentó el Cholo. Y sentenció con un tercer halago: «Llegar a la final de Champions creo que ha sido un paso importante en cuanto a su trabajo».