Simeone no pierde de vista a uno de sus deseos: juega en el Barça y su salida todavía no está descartada

El técnico colchonero está cerca de firmar el que podría ser su último contrato con el Atlético de Madrid

Simeone Atlético
Simeone Atlético

Diego Pablo Simeone ha conseguido cambiar al Atlético de Madrid por completo. Desde que llegó en 2011, el club ha dado un giro 360 grados, colocándose como uno de los temidos de Europa. Esto le ha hecho ganarse la confianza de club y afición, teniendo la última palabra sobre su futuro. 

Durante este parón de Selecciones, el argentino firmará el que podría ser su último contrato. Tiene claro que su marcha del club de su vida tiene que ser por todo lo alto y por ello está tratando de construir una plantilla para aspirar a todo. Uno de los futbolistas que le encantaría tener en el equipo es Ferran Torres. 

Ferran torres mundial de Qatar
Ferran Torres de España reacciona durante el partido de fútbol de octavos de final de la Copa Mundial. EFE/EPA/Tolga Bozoglu

El delantero valenciano ya estaba en el radar del club hace unos meses, pero el Barça tomó la decisión de mantenerlo. Ahora mismo está a un gran nivel, aportando goles al equipo. En los últimos diez partidos, sin ser titular indiscutible, ha conseguido perforar la portería rival cuatro veces. 

Ferran busca el protagonismo que Simeone está dispuesto a darle 

El ex delantero del Manchester City es un viejo deseo de Simeone. Le gusta su manera de trabajar sobre el campo y cree que sería una opción de lujo para el ataque. En el Barça está contento, pero sabe que con las piezas de la plantilla al 100%, parte como suplente. 

Ferran Torres, jugador del Barça
Ferran Torres celebra el gol anotado ante el Porto. EFE/EPA/MANUEL FERNANDO ARAUJO

En cambio, Simeone lo ve como una pieza de máximo nivel para que el equipo de un salto de calidad. Tiene contrato con el conjunto blaugrana hasta 2027, pero el factor Joao Félix será clave. El luso se encuentra cedido sin opción de compra, pero si su rendimiento es bueno, Laporta no dudará en negociar con el Atlético.

Por el ex del Benfica quieren sacar, al menos, 80 millones. Su Ferran Torres entrará en la operación, el Barça podría reducir mucho el precio inicial. Todo esto dependerá de las negociaciones entre ambos clubes, quienes mantienen una buena relación a raíz de todas las operaciones que han firmado en los últimos años. 

Para saber si Ferran Torres toma la decisión de abandonar el Barça y probar suerte junto a Simeone, habrá que esperar al mercado veraniego. En este momento, el argentino ya habrá renovado y Xavi sabrá cuáles son los planes del club con la actual plantilla. 

Simeone entrenador del Atlético
Diego Simeone en el partido amistoso disputado en Turquía. EFE/EPA/SEDAT SUNA
Comenta el artículo

Deja una respuesta