Sigue sin aceptar. Samuel Umtiti tiene comprador, pero no quiere salir

El futbolista francés Samuel Umtiti no quiere dejar el FC Barcelona y ha vuelto a poner trabas a su salida en este mercado de invierno

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti

Ferran Torres, el segundo fichaje de Xavi Hernández a cargo del banquillo blaugrana ya ha sido presentado. Para quien no lo recuerde, el primero fue Dani Alves, que sin haber jugado parece que nunca se ha marchado. Poco a poco la idea de confeccionar la plantilla va cogiendo forma.

Después de desembolsar 55 millones de euros, uno de los principales objetivos de los azulgranas es reducir la masa salarial. Y para ello es prioritario deshacerse de jugadores, ya sea en forma de cesión o venta. Samuel Umtiti, campeón del mundo con Francia, es uno de los jugadores que más gana en la plantilla, y el club está poniendo especial interés en buscarle acomodo fuera de la entidad azulgrana.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti

La mejor oferta es de Turquía

El central de 28 años ha sufrido una devaluación notable en las últimas temporadas. Actualmente su precio de mercado ronda los 5 millones de euros (el FC Barcelona pagó 25 millones), mientras que su salario se sitúa entre los 8 y 9 millones de euros netos. El Barça descarta conseguir beneficio por una venta, los azulgrana se conforman con compartir su salario con algún equipo que quiera tenerlo cedido. 

El problema principal es que la única oferta firme que tiene el jugador es del Fenerbahce, y al francés no le hace mucha gracia ir a jugar a Turquía. La parte positiva es que el club turco se haría cargo de gran parte de la ficha del futbolista, la otra parte correría a cargo del Barça, que está dispuesto a poner todo tipo de facilidades para cerrar la cesión. Incluso le han ofrecido la carta de libertad para que escoja el destino que más le agrade, pero ni con esas. 

Ambos clubes están a expensas de lo que decida el jugador, pero si mantiene la postura que está teniendo en los últimos meses, convencido de poder recuperar su nivel, seguirá como mínimo hasta junio a las órdenes de Xavi.