Siete fichajes (más) sobre la mesa de Zidane

El técnico tiene la difícil papeleta de elegir y descartar a las nuevas promesas

Difícil papeleta la de Zinedine Zidane en su primera temporada de inicio en el banquillo del Real Madrid. Parece que ha logrado lo más complicado: ganar la Champions en cinco meses. Pero a nivel personal le cuesta mucho a Zizou elegir entre los cedidos que vuelven y los canteranos que llaman a la puerta del primer equipo. Tiene siete posibilidades.

Zidane tenía cuatro ascensos claros hace unas semanas: Borja Mayoral (delantero suplente para la BBC), Marcos Llorente (mediocentro muy buscado para el juego del equipo), Philipp Lienhart (central, zona caliente de la defensa) y Tejero (lateral izquierdo, el relevo de Marcelo). Con la temporada terminada, lo que parece claro es que el primero tiene un dorsal asegurado en el primer equipo, pero Zizou tiene seis alternativas más.

Los chicos del Castilla

Uno de ellos es Mariano. Estuvo a punto de salir del Real Madrid, pero se ganó la renovación en el último minuto a base de goles. Zidane intermedió para sellar el acuerdo. La Segunda B se le queda pequeña. Incluso la Segunda en caso de ascenso. La pretemporada marcará su destino: primer equipo o cesión/venta con recompra a un Primera.

Odegaard, la gran promesa noruega, tiene casi por contrato el ascenso al primer equipo asegurado, al menos en pretemporada. Es muy joven, pero el ascenso del filial a Segunda podría darle algunas oportunidades en forma de entrenamientos, convocatorias y minutos con los Cristiano, Bale, Ramos y compañía. Es del agrado de Zidane y tiene que ser un referente de Noruega en el Mundial 2018.

Cedidos que vuelven

Entramos ahora en zona pantanosa con el regreso de los cedidos. Marco Asensio vuelve del Espanyol. Sabe las dificultades de hacerse un hueco en el Bernabéu, pero da por concluida su etapa en Cornellà. El futbolista no descarta una nueva cesión –tiene muchas novias—, o una venta a un equipo en el que pueda pelear por más éxitos que la permanencia. También de Barcelona regresa Burgui. Lo tiene más complicado, ya que es un perfil Lucas Váquez/Jesé. Solo si éste sale del club puede tener opciones de quedarse. Le queda un año de contrato.

Finalmente, dos opciones más. La de Diego Llorente, que ja jugado como central y lateral, incluso de mediocentro en el Rayo. Es un jugador con proyección y con muchos números de ser internacional en el Mundial de Rusia si mantiene el ritmo en sus pasos. Villarreal y Espanyol han preguntado por su situación. Y otro defensa en cartera es Vallejo, comprado del Zaragoza y cedido en el equipo maño. Es central. Podría seguir una temporada más en La Romareda antes de dar el salto al Santiago Bernabéu.