«Si tanto quieren al Barça, ¿por qué al final todo es dinero?»

Empleados del club cuestionan las exigencias de algunos futbolistas que presionan al club para renovar sus contratos  

Josep Maria Bartomeu tendrá mucho trabajo en verano. El presidente del Barça tiene varias negociaciones abiertas con futbolistas del primer equipo que esperan las renovaciones de sus contratos. Las mejoras se aplicarán a partir del 1 de julio y son muy comentadas por muchos empleados que trabajan en el día a día del club.

«Si tanto quieren al Barça, ¿por qué al final todo es dinero?», sentencia un veterano empleado del club.

El Barça, a la espera del nuevo patrocinador, priorizará las renovaciones de Neymar y Sergio Busquets. A ambos futbolistas les ha prometido una mejora salarial, pero entre los empleados del club sorprenden las presiones de sus representantes. «Ahora toca fútbol. De dinero se tiene que hablar cuando acabe la temporada», insisten en el Camp Nou.

Rakitic, Suárez y Alves

Otro futbolista que ha pedido hora es Ivan Rakitic, que también reclama un importante aumento. El club, asimismo, podría premiar el buen rendimiento de Luis Suárez, pero el delantero uruguayo no ha movido fichar para pedir más dinero. Todo lo contrario ocurrió hace un año, con la renovación de Dani Alves. Las negociaciones fueron muy tensas y el jugador brasileño cargó duramente contra el club.

El Barça, curiosamente, es el equipo de Europa que destina más dinero a pagar las nóminas de sus futbolistas.