«Si este es el nivel, que se olviden de tripletes»: el vestuario del Barça tira de la manta

La plantilla azulgrana duda de los refuerzos que fichará el club en verano por sus restricciones económicas

El FC Barcelona bajará la persiana el domingo. La nota final dependerá del desenlace de la Copa del Rey, pero Luis Enrique y Robert Fernández aseguran que tiene claras las necesidades del equipo para la próxima temporada. El problema son las limitaciones económicas de la entidad. No habrá fichajes sonados y la plantilla teme que el equipo se debilite.

Los últimos rumores sobre el posible fichaje de Lemos (Las Palmas) han sorprendido y alertado a los pesos pesados del Barça. El defensa uruguayo es un futbolista con mucha proyección, pero no tiene experiencia en las grandes citas. En el Camp Nou hay dudas sobre su adaptación y lamentan que las opciones de contratar a Laporte y Marquinhos sean nulas. O casi.

«Si este es el nivel, que se olviden de tripletes», comentó, en privado, un futbolista del FC Barcelona tras ser informado del interés del club por Lemos.

Central y delantero

El Barça dispone de unos 60 millones de euros para fichar, una cifra considerada insuficiente para competir con los grandes clubes en un mercado inflacionista. Un central y un delantero son las prioridades de Luis Enrique, que también quiere reforzar los dos laterales. El club, asimismo, escuchará ofertas por muchos jugadores, pero difícilmente ingresará cantidades millonarias.

Los líderes del vestuario esperan, asimismo, que el Barça pueda desprenderse en verano de futbolistas con un protagonismo muy escaso como Sandro, Vermaelen y Douglas. Son jugadores que apenas suman. También esperan que Arda Turan reaccione y aporte mucho más al equipo. Su primera temporada en el Camp Nou ha sido decepcionante.