Si el Atlético no quiere a Godín, este otro equipo de la Liga irá a por él

El futuro del central uruguayo Diego Godín podría estar de vuelta a La Liga, sin embargo, no sería para ir al Atlético de Madrid

Diego Godín
Diego Godín

El central uruguayo Diego Godín pondrá fin a su etapa en el fútbol italiano. Su futuro aún no está claro pero si se sabe que el jugador sudamericano no piensa por ahora en su retirada, de momento hay varios equipos de las grandes ligas del mundo muy interesados en sumar al defensor del Cagliari a sus filas.

Los rumores más sonados hablaban de un posible regreso de Godín al Atlético de Madrid. Sin embargo, si esto no llegara a suceder todo indica que el jugador acabaría en tierras españolas, aunque no en la capital. El destino de Godín sería el Real Betis Balompié.

Dadas las dificultades económicas que está atravesando el Cagliari, Godín y el club se han visto en la necesidad de renegociar el contrato del uruguayo. El ex jugador del Atlético de Madrid ha aceptado rebajar su salario y ha ampliado su relación contractual con el club italiano hasta 2023. A su favor, el jugador ha incluído una cláusula que le permitiría irse libre a cualquier equipo a partir del 1 de enero si así lo desea y esta condición ha disparado las especulaciones sobre su futuro.

godin
Godín

Parecía hecho con el Atlético

En un primer momento parecía claro que su destino era volver a vestirse de colchonero, en la capital Godín es un ídolo y su regreso sería celebrado por la hinchada del Wanda Metropolitano. Además, el equipo del Cholo ha sufrido un bajón de nivel en su defensa, zona que siempre ha sido una garantía en los equipos de Simeone.

Con la importancia y el significado del uruguayo en el equipo de la capital, un regreso parecía muy loable. Pero, al parecer, el uruguayo no quiere ser un actor de reparto y la plantilla del Cholo no tiene muchas fisuras, así que está opción ha ido perdiendo mucha fuerza.

Destino Real Betis

Según el medio de comunicación Estadio Deportivo, el equipo verdiblanco ya está manos a la obra para incorporar al jugador de 35 años. Los béticos estarían en sobradas condiciones de asumir el salario del jugador de la Serie A y estarían encantados de sumar a su plantilla las garantías y el liderazgo que una auténtica leyenda como Godín puede ofrecer.