Jurgen Klopp se avanza a Simeone por el nuevo crack de Colombia

El crack colombiano Luis Díaz está cerca de abandonar el Oporto para ir a un equipo como el Liverpool de Jurgen Klopp o el Atlético de Simeone

Luis Díaz, futbolista colombiano
Luis Díaz, futbolista colombiano

El Liverpool de Jurgen Klopp quiere sumar fondo de armario y calidad a su plantilla y se ha fijado en uno de los objetivos que el Cholo Simeone ya había marcado para el Atlético de Madrid. Se trata del jugador colombiano Luis Díaz, quien actualmente juega para el Oporto y que ha deslumbrado al mundo del fútbol por sus destacadas presentaciones en la Copa América y en la actual UEFA Champions League.

La insistencia del Liverpool por el fichaje del colombiano va en aumento a cada segundo teniendo en cuenta que Jürgen Klopp, técnico de los red, no podrá contar con Sadio Mané durante el mes de enero, puesto que el jugador se marchará a disputar la Copa África, por lo que el entrenador alemán pretende suplir su ausencia con la llegada del extremo cafetero.

El Atlético lo tiene en la agenda

El Atlético de Madrid también está muy interesado en los servicios del jugador colombiano, pero su idea es incorporarlo en el mercado de verano de la próxima temporada, por lo cual con este movimiento el Liverpool se adelantaría a su operación. Sin embargo, los colchoneros confían en que el jugador prefiera esperar 6 meses y vestirse de rojiblanco puesto que los factores como el idioma o el hecho de que haya más sudamericanos en la plantilla puedan terminar inclinando la balanza para que “Lucho” termine forzando su fichaje por el conjunto madrileño y descarté una mudanza a Merseyside.

luis diaz
Luis Díaz

En la actual temporada, Luis Díaz ha disputado 16 encuentros con el Oporto y en ellos ha anotado 11 goles y repartido 2 asistencias. En ningún caso está será una operación barata, pues en Portugal no escucharán ninguna oferta por debajo de los 80 millones de euros cifra en la que la directiva portuguesa ha tasado al jugador. Esta cifra aún podría subir más si es que Díaz continúa con la espectacular temporada que está llevando a cabo, por lo cual el Liverpool tratará de cerrar cuanto antes el trato y alejar así al Atlético de Madrid, además de detener la subida del precio del jugador colombiano.