Sergio Ramos sigue dudando con su futuro y ya ha empezado a negociar: ha puesto una condición clave para firmar

Tiene sobre la mesa una última oportunidad para seguir jugando al fútbol en Europa

Sergio Ramos
Sergio Ramos

El futuro de Sergio Ramos sigue siendo una incógnita. Desde que quedase libre el pasado 30 de junio, tras terminar su contrato con el París Saint-Germain, sigue sin equipo. Son varias las opciones que tiene sobre la mesa y se ha podido conocer que en las últimas horas ha empezado a negociar con uno de los clubes interesados. 

Según ha informado Bein Sports, Sergio Ramos se encuentra en negociaciones con la directiva del Galatasaray para cerrar su llegada a la liga turca. El contrato sería por una temporada con opción a un año más, si ambas partes deciden renovar el acuerdo y las condiciones lo permiten, y un salario de 5,5 millones anuales. 

Sergio Ramos jugando con España
Sergio Ramos jugando con la Selección Española

Desde hace apenas un mes se ha podido conocer el interés del Galatasaray en hacerse con sus servicios. El ex del Real Madrid no ve con malos ojos esta posibilidad, ya que supondría seguir jugando al fútbol en Europa, sin embargo, ha puesto una condición clave para terminar de cerrar el acuerdo. 

El camero quiere poder jugar la próxima edición de la Champions League si continua en Europa, algo que todavía no tiene asegurado el Galatasaray, que se encuentra disputando la fase previa. Si consiguen superar una ronda se asegurarán el pase al torneo, lo que podría ser clave para desbloquear la situación y terminar de cerrar el fichaje de Sergio Ramos. 

El ex del PSG ya ha comunicado a la directiva del club turco que esperará hasta que resuelvan esta incógnita y después volverán a hablar para comunicarle su decisión definitiva. Mientras tanto, también tiene la posibilidad de aterrizar en la MLS o poner rumbo a Arabia Saudí, pudiendo seguir los pasos de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Neymar, quien ya se ha convertido en nuevo jugador del Al-Hilal

Sergio Ramos, jugador Español
Sergio Ramos entrenando con el Paris Saint-Germain

Sergio Ramos se plantea seriamente la propuesta del Galatasaray

La oferta del club turco sería del agrado del jugador, que estaría pensando muy detenidamente su respuesta. Económicamente encaja en sus planes y respecto a su vida personal también, ya que no supondría tener que cruzar el charco y alejarse mucho de sus seres queridos como sí lo haría en el caso de marcharse a Arabia Saudí o Estados Unidos. 

Seguir en Europa es la opción favorita de Sergio Ramos y de Pilar Rubio, quien también lo tendría más fácil para acudir a sus compromisos profesionales desde Turquía. Por ahora todo sigue siendo una incógnita, pero lo cierto es que la posibilidad de que termine jugando en el Galatasaray es una de las que más peso coge en estos momentos, ya que para seguir en España no tiene opciones después de que el Sevilla haya rechazado su fichaje. 

Solo queda esperar a conocer si el Galatasaray consigue clasificarse para disputar la Champions League. El próximo encuentro se disputará el próximo 23 de agosto ante el Molde FK y lo que suceda tanto en el partido ida como en el de vuelta será clave para el futuro de Sergio Ramos. 

Sergio Ramos
Sergio Ramos