«Sácalo de aquí». Florentino Pérez liquida a un intocable de Zidane en el Real Madrid 

El veterano está en la puerta de salida

Señalado. Queda poco más de un mes para que la temporada ponga el broche de oro y el mercado de fichajes estival dé el pistoletazo de salida. El Real Madrid ya calienta motores para regresar a la palestra pisando fuerte.

La eficaz pero irregular temporada ha marcado el camino a seguir. Florentino Pérez quiere descorchar un nuevo ciclo ganador reforzando el equipo de Zidane con fichas de garantías y dando salida a los hombres que no van.

La cara y la cruz

Mientras que muchas de las perlas han marcado tendencia durante este curso –Isco Alarcón, James o Marco Asensio-, otros cracks de primer nivel han dejado mucho que desear.

Por ello, el presidente merengue ha marcado en rojo los jugadores en la puerta de salida. En este caso, uno de los retratados es Karim Benzema. El galo ha sido el gran protegido de Zizou, sin embargo en las últimas semanas ha demostrado que es insostenible.

Cristiano Ronaldo, jugando cada vez más centrado, y Álvaro Morata han apuntalado la posición, mientras que el ‘9’ se ha mostrado desaparecido. En especial, el joven madrileño ha demostrado que, a día de hoy, el debate por ocupar la demarcación de delantero centro no tiene argumentos.

Morata marca mucho más y en menos minutos; no perdona. Álvaro ha anotado 20 goles y seis asistencias en apenas 1.700 minutos. En cambio, Benzema ha marcado únicamente 17 tantos en casi 3.000 minutos. Preocupante.

¿En la puerta de salida?

Estas cifras, que hablan por sí solas, han encendido las alarmas en el Santiago Bernabéu. Y es que Florentino ya ha puesto en el escaparate a Álvaro, que tiene pie y medio en el Chelsea.

El joven madrileño retrata al veterano, por lo que si Morata vuelva, parece que también lo hará el galo. Los responsables del Madrid están preocupados por la sequía goleadora de Karim; no pueden permitirse un ‘9’ que no esté a la altura.

Por ello, Kylian Mbappé gana fuelle, mientras que la idea principal es que CR7 cada vez juegue más centrado. Benzema está en el escaparate.