“¿Sabes lo que dice Lopetegui de Mariano?” Sergio Ramos, sí. Marco Asensio, también

La opinión del técnico sobre el delantero pone el Real Madrid patas arriba

Salvo sorpresa de última hora, Mariano Díaz regresará al Real Madrid para formar parte de la plantilla de Julen Lopetegui. Si el fax no da problemas el de Premià de Mar engrosará la partida de delanteros del conjunto blanco en las próximas horas.

El ariete salió por la puerta de atrás el pasado verano, después de haber disputado solo14 partidos (solo fue titular en la Copa del Rey en dos ocasiones) a las órdenes de Zinedine Zidane en la campaña 16-17. Se marchó al Olympique de Lyon a cambio de 8 millones de euros.

Mariano, pichichi del Castilla | Real Madrid

Mariano se hace mayor en Lyon

Allí, Mariano ha crecido a marchas forzadas. 21 goles y siete asistencias en 45 partidos tienen la culpa. Así, varios clubes se han interesado en sus servicios, y entre los el Sevilla.

Pero el Madrid, ante la insistencia de Julen Lopetegui de fichar un delantero centro, ha decidido ejercer el derecho a tanteo que se aseguraron cuando lo vendieron y si nada cambia lo harán efectivo. Por unos 25 millones de euros, el jugador recalará de nuevo en Chamartín.

El atacante seguirá los pasos de Álvaro Morata, vendido en el 2014 y recomprado en el 2016 a la Juventus de Turín.

Mariano vuelve a casa

Mariano se convertirá así en el segundo ariete blanco. En el relevo de Karim Benzema. Tendrá una segunda oportunidad en el Santiago Bernabéu.

Tras Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Casemiro, Mariano será el cuarto futbolista de la plantilla actual que el Madrid recompra después de haberlo vendido. Sin contar los que volvieron después de salir cedidos: Fede Valverde, Marco Asensio, Marcos Llorente, Borja Mayoral y Jesús Vallejo.

Lopetegui pone la cruz a Mariano

Pero a Mariano se le avecina un problema y gordo. “¿Sabes lo que dice Lopetegui de Mariano?”, preguntan los que saben bien de la opinión del míster sobre el canterano. Sí es cierto que para Lopetegui es mejor Mariano que nadie, pero la realidad es que el vasco no quiere al jugador catalán. No es lo que ha pedido y no es de su agrado.

Buena prueba de ello es que, después de haber sido uno de los mejores delanteros de la temporada en Europa, no lo metió en la convocatoria de la selección española para el Mundial de Rusia 2018.

Veremos donde queda Mariano para el técnico, pero todo apunta a que más bien tendrá pocos minutos. No tiene futuro en el Madrid mientras Lopetegui dirija el primer equipo.