Robert Fernández apunta los fichajes clave para el Barça 2016-17

El director deportivo acelera los contactos para diseñar la plantilla de la próxima temporada

Robert Fernández, director deportivo del FC Barcelona, ya ha definido las posiciones que deberá reforzar el equipo con vistas a la próxima temporada. A la espera de si encuentra un futbolista bueno, bonito y barato en el mercado de invierno, Robert prioriza la renovación de la plantilla que iniciará en junio de 2016. En su lista figura un central, un lateral izquierdo, un centrocampista y un delantero.

El Barça prácticamente ha renunciado al fichaje de Nolito en el mercado de invierno porque no puede asumir los 18 millones que cuesta el delantero del Celta. En verano, la situación será distinta, una vez se haya cerrado el acuerdo con el patrocinador principal de los próximos años. De momento, las negociaciones con Qatar Airways siguen estancadas y el club aspira a ingresar entre 65 y 70 millones de euros por temporada.

Bartra y Mathieu

Robert visualiza cambios en casi todas las demarcaciones. En defensa, habrá dos refuerzos. El club busca un central y un lateral izquierdo. Marc Bartra o Mathieu tienen todos los números para abandonar el club y Luis Enrique también ha dado luz verde a la salida de Adriano, un futbolista polivalente pero demasiado propenso a lesionarse. El brasileño, además, ha perdido protagonismo en el equipo.

El Barça también quiere potenciar el centro del campo para dar más descansos a Sergio Busquets. El club busca un jugador técnico, parecido a Xavi, que pueda actuar de medio centro o como interior.

Robert, por último, sondea el mercado en busca de un delantero polivalente que añade más competencia a Messi, Neymar y Luis Suárez. El técnico considera que se ha quedado muy corto en efectivos tras la marcha de Pedro y tras comprobar que Munir y Sandro no tienen nivel para jugar en la élite.