Reunión secreta de Messi con los capos de la plantilla del Barça

El delantero argentino explica su plan a los pesos pesados del equipo

¡Que tiemble Pep Guardiola! El Barça encara el partido de la Champions contra el Manchester City con la máxima tensión y con Leo Messi especialmente motivado. El astro argentino sabe que todos los focos estarán pendientes de su actuación en la primera gran cita europea del Camp Nou de esta temporada. El delantero ha asumido el liderazgo del equipo y convocó una reunión con los pesos pesados de la plantilla para dibujar otra noche mágica.

Messi prepara desde hace tiempo la visita del Manchester City. Es un partido especial para él. Por el potencial del rival y por la presencia de Pep Guardiola como máximo responsable técnico del equipo rival. La cita también tiene mucho morbo para Luis Enrique y para algunos futbolistas como Gerard Piqué y Andrés Iniesta. Incluso para Luis Suárez, cuyo representante es Pere Guardiola, el hermano del técnico de Santpedor.

«El equipo está muy motivado, con la adrenalina a tope. Contra el Manchester City se verá el mejor Barça de la temporada», asegura una persona próxima a Luis Enrique. Y recuerda que el Barça ya derrotó al Bayern de Guardiola por 3-0 en las semifinales de la Champions de 2015. «Ahora no hay tanto dramatismo, pero en juego está el orgullo y muchas más cosas», recalcan en el vestuario azulgrana.

Messi retrata perfectamente el estado de ánimo de la plantilla del Barça. El delantero está muy enchufado, consciente de que el equipo necesita una actuación estelar para disipar las dudas de las últimas semanas. En la Liga, el Barcelona ha cedido ocho puntos y contra el City buscará el punto de inflexión y tres puntos muy importantes para cerrar la fase de grupos en primera posición.

Leo le tiene muchas ganas al partido y a Guardiola. Su relación con el técnico de Santpedor comenzó muy bien, pero terminó con más broncas que elogios. Este miércoles volverán a enfrentarse. Uno dirigirá al City desde el banquillo. El otro será el líder del Barça en el campo.  Un duelo de cracks que promete emociones fuertes.