La realidad del futuro de Benzema en Arabia: todo salta por los aires y no acude al último entrenamiento

Su relación con el entrenador portugués es muy tensa y ha pedido que busquen una solución

Karim Benzema
Karim Benzema

Karim Benzema ha sido una de las leyendas del fútbol europeo que ha decidido terminar su etapa en el viejo continente para poner rumbo a Arabia Saudí, siguiendo los pasos de Cristiano Ronaldo. El problema es que la estancia del francés en la liga árabe estaría muy alejada de lo que se esperaba en un primer momento.

Según ha informado el medio árabe Asharq Al-Aswat, existiría un clima de tensión entre el ex del Real Madrid y el entrenador portugués que dirige el Al-Ittihad, Nuno Espiritu Santo. Al parecer el técnico no estaría conforme con la forma de jugar del francés, ya que considera que no aporta lo que quiere y necesita el equipo. 

Karim Benzema
Karim Benzema

Además, ha salido a la luz que el entrenador no pidió su fichaje. Todas estas informaciones se suman a que el propio Benzema ya habría comunicado a un dirigente del club su disconformidad con el portugués. Esta mala relación podría ser fruto de la capitanía del equipo. 

Según ha desvelado la citada fuente, Benzema pidió ser el capitán del equipo, una idea que inmediatamente fue rechazada por Nuno, quien decidido dar el brazalete a Romarinho y después a Ahmed Sharahili. Esto habría sido uno de los detonantes de la mala relación entre ambos, que en estos momentos estaría tan rota que el francés ni si quiera ha acudido al último entrenamiento del club.

Benzema todavía no ha conseguido anotar ningún gol en los dos encuentros que ya se han disputado en la liga árabe, un detalle que solo hace incrementar la mala relación entre el francés y el luso. El ex del Real Madrid ya ha pedido a la directiva que busque una solución a esta situación, pero esto abre muchas incógnitas. 

Karim Benzema Al-Ittihad
Karim Benzema en su presentación con el Al-Ittihad de Arabia Saudí. EFE/EPA/STR

¿Puede salir Benzema de Arabia Saudí antes del cierre de mercado?

El hecho de que no sea del gusto del técnico portugués y su mala relación podría provocar la venta inesperada del francés tan solo dos meses después de su llegada a Arabia Saudí. Por ahora tiene contrato hasta 2026, pero si la situación continúa empeorando la mejor solución podría ser su adiós, ya sea a otro club de la liga árabe o volviendo al viejo continente. ¿Estará arrepentido de haber dejado el Real Madrid?

Karim Benzema
Karim Benzema