Rakitic recibe una llamada peligrosa

La situación del croata en el Barça se complica tras el Athletic

No le faltan novias. La situación de Ivan Rakitic en el FC Barcelona se complica. El croata volvió a ser suplente el pasado miércoles en el partido ante el Athletic Club.

En un duelo trascendental en el que todo el mundo esperaba al balcánico en el once titular, Luis Enrique volvió a sentarle en el banquillo. Rafinha salió de inicio en el lugar del ex sevillista. Rakitic únicamente saltó al césped en los últimos minutos. Inexplicable.

Esta decisión técnica no fue más que un nuevo ‘feo’ de Lucho a Ivan.

De 100 a 0

Desde que llegó al club culé en 2014 procedente del Sevilla, el croata se ha ganado un lugar privilegiado en el conjunto barcelonista.

Rindiendo a un alto nivel y tomando el mando de la medular cuando ha sido necesario, el medio centro ha demostrado plena dedicación y potencial de sobras para defender la zamarra azulgrana.

Un buen ejemplo de ello. Tal como plasma el portal Transfermarkt, en los últimos seis años, Ivan ha visto su valor en el mercado incrementado en 39 millones. Unas cifras sin desperdicio.

El punto de inflexión

Este trabajo sobre el verde le dio su recompensa. El balcánico consiguió hacerse un hueco en el once de gala de Lucho, por lo que su papel era indiscutible.

Sin embargo, algo ha cambiado. En el último curso las tornas han girado. Con la llegada de nuevos centrocampistas, el asturiano ha dosificado a Rakitic. El Möhlin ya no goza de la titularidad como antes. Es un segundón.

La dinámica que ha sigue Luis Enrique con el croata no está gustando nada. Va de mal en peor. Tras no convocarle para el encuentro ante el Villarreal, Lucho dejó a Ivan en el banquillo en la vuelta de Copa del Rey. Solo jugó los últimos minutos.

El futuro de Rakitic, toda una incógnita

Pasa de castaño oscuro. La situación de Rakitic –que además tiene la renovación en la nevera- ha encendido todas las alarmas.

El balcánico es un jugador pretendido a nivel internacional, por lo que al parecer ya son varios los peces gordos que se han interesado por él.

El último club en mover fichar para tantear la situación del jugador ha sido el Manchester United de José Mourinho. El portugués quiere a un director de orquestra para los red devils, por lo que el croata le encajaría a la perfección.

Consciente de que los rumores que apuntan al interés del City en el barcelonista toman fuerza, Mou no quiere ser menos. Ya lo tanteó cuando estaba en el Sevilla, aunque Rakitic escogió al Barça. Ahora, lo vuelve a intentar. Se suma a la lista de novias.