Quique Setién será cesado. Messi impone a Bartomeu el nuevo entrenador del Barça

El Celta de Vigo lo sentenció

El FC Barcelona acabó poniendo en bandeja la liga española al Real Madrid, quien tiene hoy ante el Espanyol la oportunidad de alejarse un poco más del equipo catalán.

Y es que el empate técnico que tenían, que favorecía a los blancos, ahora pueden ser también dos puntos más si consiguen los de Zidane vencer en Barcelona.

Quien pagará los platos rotos del empate en Balaídos será el técnico Quique Setién, quien dejó escapar una ventaja en el marcador en hasta dos ocasiones y al final estuvo a punto de caer derrotado incluso.

Quique Setién | EFE

Polémica con Luis Suárez

El uruguayo Luis Suárez, que fue el autor de los dos goles del Barça en Vigo, no le dio un capote precisamente a su entrenador tras el empate ante el Celta.

Cuando fue preguntado por lo que le estaba faltan al equipo en los partidos fuera de casa fue muy contundente: «Para algo están los entrenadores, para analizar estas situaciones. Te queda la sensación de que fuera de casa quedan puntos importantes y no solíamos perderlo en otras temporadas».

 

Y es que parece que Quique Setién ha perdido la aprobación del vestuario culé, el cual parece que estaba algo más cómodo con Ernesto Valverde.

No ha convencido

Lejos de vérsele hablando mucho con Leo Messi desde el primer momento, lo cierto es que el técnico cántabro no ha conseguido persuadir a las grandes estrellas del equipo catalán.

Al igual que sí se le había visto a Leo Messi y otros jugadores hablar bien de Ernesto Valverde o al menos quitarle culpas en algunas derrotas, lo cierto es que con Quique Setién eso no ha ocurrido en ningún momento.

El carácter de su segundo entrenador Eder Sarabia y su excesiva claridad ante los medios de comunicación ha puesto nervioso a varios jugadores.

Quieren a uno que conozca la casa

Xavi Hernández

Aunque Quique Setién llegó como el que mantendría el juego de la casa, en el equipo no han notado mejoría con respecto a Valverde y pese a tener mayor posesión los resultados no han sido mejores.

De hecho, los experimentos que planteó el cántabro en sus primeros días cayeron rápidamente y ni 3-4-3 ni otros experimenros han funcionado.

En el vestuario azulgrana están convencidos que ya ha llegado la hora de Xavi Hernández, quien comprende al vestuario y de verdad sí que es el guardián del estilo, uno que lleva desde que empezó a jugar a fútbol. Leo Messi es su principal apoyo.