«Quiero irme»: el jugador del Barça que pide su venta a Luis Enrique

El técnico azulgrana se ha encontrado con un problema inesperado en su regreso al trabajo

Luis Enrique deberá resolver muchos problemas en las próximas semanas. El técnico espera que el club resuelva el futuro de Tello, Montoya y Song antes del inicio de la temporada, pero también sabe que algunos futbolistas con los que sí cuenta están disgustados o preocupados. Uno de ellos es Claudio Bravo, que no se conformará con un papel secundario. Otro es Jeremy Mathieu, quien teme quedar relegado a un tercer plano tras el fichaje de Samuel Umtiti.

«Quiero irme», le comentó el defensa francés a Luis Enrique en una breve charla que ambos mantuvieron en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, según ha podido saber GOL de fuentes próximas al técnico azulgrana.

Luis Enrique intentó calmar a Mathieu. Le recordó que la pasada temporada se convirtió en el primer recambio de Mascherano y Piqué. También le notificó que Umtiti es un fichaje de futuro. Del francés, el técnico del Barça valora su experiencia y su dominio del juego aéreo, motivos suficientes para intentar frenar su marcha.

Oferta de 10 millones

La pelota está ahora en el tejado del futbolista, que ha sido tentado por el Liverpool y otros equipos. El Barça, por su parte, espera una respuesta. El club no frenaría la salida del defensa francés si recibe una oferta superior a los 10 millones de euros. Mathieu ya tiene 32 años y la pasada temporada fue operado de una rodilla. Hace dos años, el Barcelona pagó 20 millones por él al Valencia.

El rendimiento de Mathieu ha sido muy irregular. Mejor como central que como lateral zurdo. En el recuerdo siempre quedará el gol que le marcó al Real Madrid en el Camp Nou en la temporada 2014-15. También, algunos errores de bulto.