«Quiero hasta el último euro». El jugador del Barça que ayuda a Florentino Pérez con un fichaje estrella para el Real Madrid

La cara más fea de un crack azulgrana

Florentino Pérez
Florentino Pérez

No perdona. Con el mercado de fichajes estival a la vuelta de la esquina, los distintos equipos ya barren el panorama internacional para cazar a las perlas más preciadas y a los cracks más codiciados. No dejan nada al azar.

Como era de esperar, el FC Barcelona no es una excepción. Mientras que sobre el césped, Luis Enrique Martínez trabaja para cerrar su última temporada por todo lo alto, los despachos del Camp Nou sacan humo.

Los responsables culés ya trazan las líneas para la próxima temporada. Cerrar un plan renove para atar a los principales hombres fuertes y fichar a los grandes deseados son los objetivos principales de la plana mayor barcelonista.

Un futurible deseado

Uno de los nombres que ha sonado con fuerza en los últimos días es el de Bernardo Silva. La joven revelación del futbol internacional ha picado a la puerta de los peces gordos más destacados.

El joven extremo del Mónaco levanta pasiones allá donde va. De hecho, fue uno de los artífices del pase a cuartos de final de la Champions. Con poco  más de 3.200 minutos disputados, el compatriota de Cristiano Ronaldo ha anotado nueve goles y ha cocinado diez asistencias.

Las cifras de la perla juntadas con su talento y su magia han hecho estragos entre los principales equipos europeos. Tanto Barça como Real Madrid le siguen la pista.

Sin embargo, los últimos acontecimientos vividos en el seno del club barcelonista han menguado las opciones de los culés de hacerse con Silva. Para que Bernardo tuviera espacio en la plantilla azulgrana, Arda Turan debería salir en verano.

Aun así, el turco no tiene intención de salir próximamente. Según Mundo Deportivo, la permanencia del atacante se debe a la falta de un acuerdo económico entre el futbolista y el club catalán. De hecho, Arda exigió cobrar el resto de su contrato con el Barça, que termina en junio de 2020, y la entidad culé no lo aceptó. Turan se negó; pidió hasta el último euro de su contrato.

Vía libre para los merengues

Por ello, no se espera que el turco salga en verano, por lo que Bernardo queda sin plaza en Camp Nou. Era su relevo; si no hay salida, el luso no llegará.

Este fuera de juego del Barça facilita las cosas al Madrid. Florentino Pérez pujará fuerte por la gran perla del Mónaco. Turan le ha hecho un flaco favor a los azulgranas. Vía libre para los madridistas.  La puja está servida.